Caserio contra los Torres Lima: "Los que se fueron del peronismo son ellos"

PASO 2021

Política 06 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) La dura interna que sostiene el peronismo de Alta Gracia impactó en la campaña del Frente de Todos. Tanto, que el propio senador Carlos Caserio cargó contra el intendente Marcos Torres Lima.

Ponderando a Walter Saieg, el postulante a retener su banca en la Cámara Alta recordó que con el altagraciense “tenemos una vida en la política, al lado del peronismo. Venimos de seis mandatos y fuimos protagonistas desde el primer día. Para nosotros es una alegría enorme, que (nos acompañen) compañeros de esta magnitud y valía, que fueron espadas de (José Manuel) De la Sota desde hace 35 años. Walter, aparte de ser un enorme dirigente, ha sido Intendente de la ciudad donde vive; legislador todas las veces que quiso; ministro… La trayectoria de Walter es impresionante. Walter abrió las puertas para los que hoy están en el poder: él ganó la Intendente, lo llevó a Facundo (Torres Lima) de Vice, y los hizo crecer”.

Caserio, un hombre clave en la gestión del peronismo de Córdoba hasta hace dos años, sostuvo que “siempre fui el mismo, siempre defendí un modelo nacional. Con José Manuel de la Sota tuvimos un modelo presidencial porque De la Sota quería ser presidente. En su momento, para ganar Córdoba, tuvimos que construir un modelo más light, pero después del fallecimiento de José Manuel, el peronismo de Córdoba se fue alejando del “peronismo” y acercándose al macrismo” y finalmente arremetió: “si hoy De la Sota estuviera vivo, estaría sentado en esta mesa”.

El dirigente se metió de lleno en la interna de Alta Gracia y disparó: “estas disputas ridículas que tenemos están basadas simplemente en que ellos se han quedado del otro lado. No nos molesta, porque cada uno hace lo que quiere, lo que sí nos molesta es que se hable injustamente. Me pareció injusto que Marcos (Torres Lima) diga que nos fuimos del partido… pero ese chico sabe muy poco de política, no se da cuenta que los que se fueron del peronismo son ellos, porque el presidente del partido a nivel nacional es Alberto Fernández. Él entiende tan poco que cree que los que son kirchneristas no son peronistas”.  

Te puede interesar
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email