Saieg le apuntó a la interna y a la elección municipal 2023

ACTO EN EL CLUB CENTRAL

Política 06 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Ante una nutrida concurrencia, el legislador Walter Saieg le habló a sus seguidores en un acto concretado en el Club Central, durante la siesta de este lunes 6 de septiembre. Si bien el aforo establecido era de 200 personas -para las que se habían reservado las respectivas sillas con distanciamiento- a los costados de la cancha de básquet también se congregó un importante número de personas. “Hemos tenido que hacer un acto modesto para cumplir con los protocolos sanitarios”, explicaba el locutor del encuentro, a la vez que recomendaba el cumplimiento de las medidas de precaución.

Saieg, quien como anfitrión abrió la lista de oradores, llamó a la militancia a trabajar por los precandidatos del Frente de Todos y enumeró las contiendas electorales que vendrán: “Tenemos este elección el 12 de septiembre, la del 14 de noviembre, en diciembre las elecciones internas para elegir quiénes van a conducir el partido (Justicialista), después la elección nacional en la que queremos volver a tener un gobierno peronista que nos siga apoyando, la provincial para elegir gobernador y queremos un gobernador que no haga diferencias entre líneas internas”, destacó y remató: “Y tenemos enfrente la elección municipal de Alta Gracia, en la que tenemos que ver cómo hacemos para que todo el peronismo esté adentro, que no exista la división ni una Municipalidad que es de uno o es de otro.”

El legislador volvió a acusar a Facundo Torres Lima de haber apoyado la lista de Cambiemos en las elecciones de 2019. "Cuando después de la campaña volvimos (a la sede partidaria de Arzobispo Castellanos), encontramos los votos de Mauricio Macri. Nunca me imaginé que vería votos de Macri en un partido peronista, las chicas (por las militantes de su sector) lloraban", relató Saieg.

Cabe recordar que ambos sectores del peronismo de Alta Gracia se acusan recíprocamente de haber trabajado para el contrario. Mientras Saieg recuerda en cuenta oportunidad tiene el hallazgo de esos votos de Macri, los hermanos Torres Lima acusan a Saieg de haber puesto su sector a trabajar para Leandro Morer, el candidato de Alta Gracia Crece en la pasada elección municipal.

En el acto, el senador Carlos Caserio también cargó contra el actual Ministro de Gobierno.

Te puede interesar
urgencia dictatorial

En febrero: la Corte analizará una demanda contra el DNU de Milei

Redacción SN
Política 30 de diciembre de 2023

Se trata de la "acción declarativa de certeza" presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el patrocinio como abogados del exministro de la Corte Raúl Zaffaroni y de Raúl Ferreyra. Mientras tanto, acumulan pedidos de amparo en la justicia en lo Contencioso Administrativo federal para impedir la aplicación de la norma.

marcha cta cgt

DNU: habilitaron la feria judicial para su tratamiento

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

La resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo atendió el pedido de la central obrera, firmado por su cosecretario general Héctor Daer, para que se evalúe el pedido de suspensión de la medida del gobierno de Javier Milei. Un juez de Lomas de Zamora también dispuso la apertura de la feria judicial por un planteo similar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email