Natalia de la Sota invocó el legado de sus familiares gobernadores

PASO 2021.

Política 08 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) Natalia de la Sota evocó las figuras de su padre y su abuelo, a quienes citó como exgobernadores que la marcaron como dirigente, y que gobernaron la Provincia representando a diferentes partidos. No llamó la atención la mención al tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de cuyo fallecimiento se cumplirán tres años el próximo 15 de septiembre. En cambio, si resultó novedosa la invocación a su abuelo materno, Arturo Zanichelli, quien llegó al gobierno de Córdoba representando a la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI) en 1958, gobernó la provincia hasta 1960 y falleció en 1964, once años antes del nacimiento de su nieta Natalia.

De la Sota fue la figura principal del acto que Hacemos por Córdoba realizó el pasado lunes en el Club Cultural y Deportivo Unión de Despeñaderos. Llegó acompañada por la intendenta local Carolina Basualdo y por el ministro de gobierno Facundo Torres Lima, quienes le dieron la bienvenida.

La mandataria local fue la primera en tomar la palabra. “No es una elección más”, dijo Basualdo, quien aseguró que “ellas”, en referencia a Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, defenderán a Córdoba y así llegarán más obras a Despeñaderos. Antes de cederle la palabra al Ministro, la mandataria lo definió como un amigo y “coequiper”. En referencia a esta dupla de mujeres que encabeza la lista de candidaturas, Torres Lima aseguró que el Gobierno de Córdoba lleva adelante la bandera del empoderamiento de la mujer. “Esta es la Córdoba de Juan Schiaretti”, dijo.

Tras la evocación de su raigambre política, De la Sota destacó que “todo lo ha hecho el justicialismo junto a las fuerzas que nos acompañan”. Sobre esto le consultó Sumario Noticias, luego del acto:. “Nosotros decimos que somos el justicialismo y mucho más acá en Córdoba, junto a otras fuerzas, y esta es nuestra identidad, lo que hemos construido durante tanto tiempo con José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti”, dijo Natalia De la Sota.

“Acá en Córdoba no hace falta gritar para gobernar”, dijo durante el acto, frente al público despeñaderense. En la rueda de prensa se explayó sobre este tema y aseguró que Hacemos por Córdoba demostró capacidad de diálogo a la hora de formar alianzas con otras fuerzas y gobernar para todos los sectores. De la Sota nombró al sector industrial, productivo, empresarial y a las organizaciones sociales. “No nos hace falta agraviar ni faltar el respeto para ganar la elección, ni mucho menos para gobernar”, dijo.

Sobre los proyectos que llevará al Congreso aseguró que presentará políticas que aborden la disminución de las retenciones y la discusión del presupuesto. “Necesitamos que esos recursos queden en manos de los cordobeses, porque los productores de Córdoba invierten en Córdoba”, dijo sobre las retenciones. Por último, antes de culminar el diálogo con los medios, De la Sota se refirió a la discusión por el presupuesto: “Qué va a cada Provincia y para qué, estaremos allá y defenderemos los recursos de Córdoba”.

Te puede interesar
ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email