Hacemos por Córdoba cerró su campaña en Alta Gracia

ELECCIONES 2021

Política 09 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Jefes comunales de departamento Santa María, dirigentes políticos, gremialistas, militantes y vecinos se hicieron presentes en el acto que encabezó el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti en un predio colindante a la pista de Atletismo en Alta Gracia. Hacemos por Córdoba cerró su campaña en Córdoba de cara a las elecciones PASO del domingo, ante una nutrida concurrencia. 

Sentados en primera fila, estaban el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima; el vicegobernador, Manuel Calvo; la candidata a Senadora Nacional, Alejandra Vigo; la candidata a diputada nacional, Natalia De la Sota y el propio Gobernador. Un poco más atrás, los restantes miembros de la lista, acompañados por el Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima.

800 sillas pidió la organización para este acto de cierre de campaña, en el último día permitido por la veda electoral. Entre el público, ubicados juntos a los funcionarios municipales, mandatarios del departamento y la militancia, que fue aludida en cada uno de los discursos, se destacaron la presencia del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y algunos ministros provinciales como Carlos Massei.

Fue el propio Intendente de Alta Gracia el encargado de abrir el acto con un discurso que arengó a la militancia, agradeciendo su apoyo, y colocándose él también como parte de ella. “Estoy orgulloso de recibir a estos candidatos en nuestra casa. No sólo como Intendente, sino como un militante más de este modelo cordobés único que me llena de orgullo”, y agregó “hemos gobernado con respeto, sin egoísmos”. Fue en este punto en donde aprovechó para apuntar contra los candidatos opositores: “nos cansamos de ver desfilar a los otros candidatos, y yo me pregunto ¿Qué han hecho ellos por Córdoba? ¿Qué han hecho por nuestros vecinos? Nosotros sí “hacemos por Córdoba”. Nos quisieron meter en una grieta que ya nos tiene cansados”.    

Luego de Torres Lima, siguió el turno de la candidata a diputada, Natalia de la Sota. En su discurso, la hija del ex Gobernador, quiso reforzar la idea de “federalismo” tan usada y repetida en las últimas campañas del Hacemos por Córdoba. “Acá en Córdoba, el federalismo es una realidad, ya dejó de ser una expresión de deseo. Sabemos muy bien que hay que ir al Congreso a cuidar lo nuestro, a defender a Córdoba. Esa es la autonomía que nos posibilitaron José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. Queremos cuidar la pasión y el esfuerzo de tantos años, eso que tanto nos costó”.

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email