Saira Asúa: "Estamos en el territorio diciendo a la gente que vote al Frente de Todos"

ELECCIONES 2021

Política 09 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) “Hoy no estamos en los bunkers, pero estamos en el territorio diciendo a la gente que vote al Frente de Todos. Estamos trabajando para que no gane la derecha, porque a la vuelta de la esquina está Luis Juez y Juntos por el Cambio”. Con esas palabras Saira Asúa, militante de barrios de Pie y ex candidata a vice intendenta municipal del frente Alta Gracia Somos Todxs, se despegó de las versiones periodistas de un supuesto “reclutamiento” de Hacemos por Córdoba en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones PASO del próximo domingo.

“Nosotros somos parte del Frente de Todos, es el proyecto de país que supimos construir, entendiendo que el enemigo en la derecha. En Córdoba, la lista del Frente de Todos nos dejó con bastante sabor a poco y no termina de entusiasmar del mismo modo que el proyecto que formamos en 2019. Hoy en la lista del Frente hay nombres y actores con el que no vamos a coincidir nunca, y por eso definimos desde Barrios de Pie no contribuir porque no nos representa”, explicó Asúa en el programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

En este sentido, la militante barrial agregó: “Caserio es un candidato que no termina de entusiasmar a nadie. Con Olga Riutort me cuesta mucho más, porque es alguien que estuvo muy lejos del movimiento. Nosotros pensamos que los candidatos se eligen de otra manera, no desde la mesa de un café, sino con la militancia. De todos modos, no podemos decirle a la gente que vote en blanco, porque sería un error enorme, pero en Alta Gracia hay que dejar claro cuáles son las diferencias. Tuvimos que salir a desmentir lo del reclutamiento de Hacemos por Córdoba, porque lo que queremos que es las elecciones las ganen los candidatos de Alberto Fernández”.

Con respecto a su ausencia en el acto que tuvo lugar el pasado lunes en el Club Central, con la presencia de Carlos Caserio y Walter Saieg, Asúa manifestó que nunca hubo contacto alguno. “Incluso si Walter Saieg me hubiera llamado, no me hubiera juntado con él, porque nuestra línea en Alta Gracia es discutir una nueva forma de hacer política, juntarnos con alguien como Saieg no nos suma nada, porque es la encarnación de la vieja política”.

https://www.instagram.com/tv/CTm51aRg7Xq/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email