Vigo: “Buenos Aires y el AMBA se llevan los recursos que producimos todos”

Cierre de campaña de HXC

Política 09 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) “Tenemos la idea férrea de lo que queremos: una Córdoba integrada, con igualdad de oportunidades”. Con estas palabras, Alejandra Vigo, candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, abrió su discurso en la tarde de este jueves, durante el cierre de campaña en el marco de las elecciones PASO de este domingo 12 de septiembre.

La candidata fue quizá la más contundente al hablar de “propuestas” y al pedir un país “más igualitario” con recursos que se distribuyan de forma más equilibrada a nivel nacional. “Queremos una Córdoba pujante, que progrese, que este siempre a la altura de los nuevos tiempos. Queremos una provincia que este fuera de la grieta. Los cordobeses quieren un país que no sea desigual, donde haya ciudadanos de primera y de segunda. La Argentina no puede seguir siendo desigual. No estamos diciendo que nos discriminan, lo que estamos diciendo es que no vuelven a Córdoba los recursos que frutos del trabajo de miles de mujeres y hombres a lo largo de la provincia. Eso es lo que quieren los cordobeses y eso es lo que nos une a los cordobeses, porque hoy aquí no todo es para todos, porque Buenos Aires se lleva casi todos los recursos que producimos todos, y esos recursos no vuelven a nosotros que somos sus legítimos dueños. En Buenos Aires todo es más barato, vivir es más barato y eso implica que hoy nosotros pagamos por nosotros y también por los demás”, arremetió Vigo.

El Cordobesismo de Schiaretti

Posteriormente fue el turno del gobernador Schiaretti que reforzó en su discurso el modelo de “cordobesismos” que viene pregonando en las últimas campañas. “El progreso de Córdoba empezó con el proyecto de mi amigo José Manuel de la Sota. Siempre trabajamos con los intendentes sin ver su color político, y por eso llegamos a todos los puntos con un federalismo que no se declama, sino que se muestra”, comenzó diciendo el primer mandatario provincial.

“Somos una provincia progresista que siempre supo plantarse ante las dificultades, que tiene un gobierno que habla poco y hace mucho. Les pedimos que vayamos juntos, que sigamos juntos, que vayamos masivamente a votar y que nos acompañen con su voto, porque nosotros siempre nos vamos a plantar cuando haya una ley que perjudique a Córdoba, porque nosotros no respondemos a ninguna disciplina partidaria nacional, nosotros solo respondemos a Córdoba: primero está Córdoba, segundo está Córdoba y tercero esta Córdoba”.

Te puede interesar
casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email