LE PEGÓ A MORER

Ortiz: “Hay que conocer bien la ciudad para poder hablar con autoridad”

martes, 11 de enero de 2022 · 13:04

(Sumario Noticias) El Secretario de Obras Públicas, Pablo Ortíz, le respondió al exconcejal Morer sobre la situación del agua en la ciudad. “Es fácil hablar y opinar desde afuera de la gestión, sobre todo de algún funcionario que estuvo en algún momento en el gobierno de Alta Gracia y tampoco le dieron solución al tema”, indicó en diálogo con Siempre Radio 93.6.

A través de las redes, y en diálogo con Siempre Radio 93·3 FM, el exconcejal Leandro Morer cuestionó a la gestión Torres Lima sobre la inversión que se hizo en la ciudad para proveer del servicio de agua y, sin embargo, vecinos tuvieron que salir a cortar la ruta como método de reclamo.

En este sentido, Ortiz se limitó a reforzar sus declaraciones con que las cuestiones políticas (que pretendería poner en escena el ex edil) no son prioridad. “No vamos a perder el tiempo con estas cosas donde no se juega nada. Lo único que vamos a hacer es seguir trabajando para los vecinos, para mejorar su calidad de vida todos los días”.

“Me da la sensación que es muy fácil opinar desde afuera de la gestión sobre todo de una persona que estuvo dentro y no puede hacer un balance del tema actual. Este funcionario también fue parte de una gestión que tampoco le dió solución al tema del agua. El problema viene desde hace muchos años y miraron para otro lado”, manifestó el funcionario.

En este sentido, hizo un raconto sobre las obras e inversiones que se llevaron adelante en la ciudad desde el 2016, como ser la ampliación de la planta potabilizadora, la incorporación de 7 kilómetros de nuevas cañerías, el refuerzo de presión con bombas como la instalada en el Parque García Lorca y una próxima obra de construcción de una nueva cisterna.

“El gobierno tiene un programa totalmente pensado para poder llegar al 100% de agua de red. Seguimos viajando a Buenos Aires para destrabar el proyecto de construcción del acueducto Sur, realizamos perforaciones y seguimos trabajando. El problema no es la cantidad de agua que se genera sino la presión. Contamos con una red de distribución muy vieja y eso es lo que dificulta la situación la distribución”, remarcó Ortiz.

Finalmente mencionó a Morer para “invitarlo” a la Planta Potabilizadora que es de “todos los vecinos. Hay que conocer bien la ciudad para poder hablar con autoridad”.

 

Valorar noticia

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios