Ortiz: “Hay que conocer bien la ciudad para poder hablar con autoridad”

LE PEGÓ A MORER

Política 11 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Secretario de Obras Públicas, Pablo Ortíz, le respondió al exconcejal Morer sobre la situación del agua en la ciudad. “Es fácil hablar y opinar desde afuera de la gestión, sobre todo de algún funcionario que estuvo en algún momento en el gobierno de Alta Gracia y tampoco le dieron solución al tema”, indicó en diálogo con Siempre Radio 93.6.

A través de las redes, y en diálogo con Siempre Radio 93·3 FM, el exconcejal Leandro Morer cuestionó a la gestión Torres Lima sobre la inversión que se hizo en la ciudad para proveer del servicio de agua y, sin embargo, vecinos tuvieron que salir a cortar la ruta como método de reclamo.

En este sentido, Ortiz se limitó a reforzar sus declaraciones con que las cuestiones políticas (que pretendería poner en escena el ex edil) no son prioridad. “No vamos a perder el tiempo con estas cosas donde no se juega nada. Lo único que vamos a hacer es seguir trabajando para los vecinos, para mejorar su calidad de vida todos los días”.

“Me da la sensación que es muy fácil opinar desde afuera de la gestión sobre todo de una persona que estuvo dentro y no puede hacer un balance del tema actual. Este funcionario también fue parte de una gestión que tampoco le dió solución al tema del agua. El problema viene desde hace muchos años y miraron para otro lado”, manifestó el funcionario.

En este sentido, hizo un raconto sobre las obras e inversiones que se llevaron adelante en la ciudad desde el 2016, como ser la ampliación de la planta potabilizadora, la incorporación de 7 kilómetros de nuevas cañerías, el refuerzo de presión con bombas como la instalada en el Parque García Lorca y una próxima obra de construcción de una nueva cisterna.

“El gobierno tiene un programa totalmente pensado para poder llegar al 100% de agua de red. Seguimos viajando a Buenos Aires para destrabar el proyecto de construcción del acueducto Sur, realizamos perforaciones y seguimos trabajando. El problema no es la cantidad de agua que se genera sino la presión. Contamos con una red de distribución muy vieja y eso es lo que dificulta la situación la distribución”, remarcó Ortiz.

Finalmente mencionó a Morer para “invitarlo” a la Planta Potabilizadora que es de “todos los vecinos. Hay que conocer bien la ciudad para poder hablar con autoridad”.

 

Te puede interesar
llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email