Villa San Isidro

Refugio Libertad: denuncian robos y destrozos en el predio

viernes, 14 de enero de 2022 · 10:42

(Sumario Noticias, José de la Quintana) El grupo de "Trabajadores Unidos por la Tierra" denunció un nuevo ataque al Refugio Libertad, el recuperado ex Grupo de Artillería 141 José de la Quintana, que fue abandonado por el Ejército en la década del 90 y desde 2018 es recuperado por la organización.  Durante las últimas semanas detectaron destrozos en las instalaciones y el robo de herramientas de trabajo.

Según denunciaron por medio de un comunicado, los delincuentes robaron varias llaves de agua de viejas bocas de incendio, rompieron un vidrio en la cocina del salón y robaron herramientas, tres trajes completos de apicultura y una pala de punta. Por otro lado, el domingo prendieron fuego al camino que va a la huerta comunitaria y lo cortaron con ramas piedras y troncos.

"No es la primera vez que el Refugio Libertad es blanco de ataques", aseguran en el comunicado, para luego recapitular una serie de hechos perjudiciales para la organización que vienen teniendo lugar a lo largo de los años, como incendios e intervenciones policiales injustificadas. "Nosotros no afirmamos que los hechos estén directamente relacionados, pero sí creemos que los daños a un espacio comunitario son una alarma importante, ante la que debemos estar alerta. El robo de los trajes de apicultura significa más de 100 mil pesos, que para una organización como la nuestra es un montón, y tira para atrás una labor que se viene construyendo con muchísimo esfuerzo cotidiano", afirma a Sumario Noticias, Mercedes Ferrero, vocera de la organización. 

Al mismo tiempo, Ferrero indicó que "el proceso de recuperación del espacio significa cada vez más presencia de los trabajadores en el predio y que la apropiación y presencia comunitaria es la principal herramienta para poner un freno a los robos".

Imagen de archivo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios