Refugio Libertad: denuncian robos y destrozos en el predio

Villa San Isidro

Política 14 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, José de la Quintana) El grupo de "Trabajadores Unidos por la Tierra" denunció un nuevo ataque al Refugio Libertad, el recuperado ex Grupo de Artillería 141 José de la Quintana, que fue abandonado por el Ejército en la década del 90 y desde 2018 es recuperado por la organización.  Durante las últimas semanas detectaron destrozos en las instalaciones y el robo de herramientas de trabajo.

Según denunciaron por medio de un comunicado, los delincuentes robaron varias llaves de agua de viejas bocas de incendio, rompieron un vidrio en la cocina del salón y robaron herramientas, tres trajes completos de apicultura y una pala de punta. Por otro lado, el domingo prendieron fuego al camino que va a la huerta comunitaria y lo cortaron con ramas piedras y troncos.

"No es la primera vez que el Refugio Libertad es blanco de ataques", aseguran en el comunicado, para luego recapitular una serie de hechos perjudiciales para la organización que vienen teniendo lugar a lo largo de los años, como incendios e intervenciones policiales injustificadas. "Nosotros no afirmamos que los hechos estén directamente relacionados, pero sí creemos que los daños a un espacio comunitario son una alarma importante, ante la que debemos estar alerta. El robo de los trajes de apicultura significa más de 100 mil pesos, que para una organización como la nuestra es un montón, y tira para atrás una labor que se viene construyendo con muchísimo esfuerzo cotidiano", afirma a Sumario Noticias, Mercedes Ferrero, vocera de la organización. 

Al mismo tiempo, Ferrero indicó que "el proceso de recuperación del espacio significa cada vez más presencia de los trabajadores en el predio y que la apropiación y presencia comunitaria es la principal herramienta para poner un freno a los robos".

Imagen de archivo.

Te puede interesar
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

cgt

Revés: suspenden las reformas laborales impulsadas por Milei

Redacción SN
Política 03 de enero de 2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces en el marco de la presentación de la CGT.

ley ombibus 1

Cuestionamientos: juristas rechazan reformas que propone la "Ley Ómnibus"

Redacción SN
Política 02 de enero de 2024

"Pretende modificar, entre otros, aspectos significativos relativos a salud mental, a los contratos, a la responsabilidad civil, e introducir el divorcio administrativo sin asesoramiento y patrocinio letrado, todos temas regulados en un sistema normativo que fue resultado de un arduo trabajo colectivo, federal y plural absolutamente democrático", sostienen los especialistas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email