Espionaje ilegal: Alberto Fernández pidió investigar las denuncias en la gestión de Mauricio Macri

Tras las acusaciones de Elisa Carrio y Hugo Alconada Moon

Política 16 de octubre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Luego de las acusaciones de persecución y espionaje emitidas por el periodista Hugo Alconada Moon y la dirigente Elisa Carrió de las que fueron víctimas durante el Gobierno de Cambiemos, el presidente Alberto Fernández pidió investigar las denuncias sobre supuesto espionaje durante la gestión de Mauricio Macri.

"Lo dije el viernes en el Coloquio de IDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo", expresó Fernández desde sus redes sociales, y enumeró: "La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos hicieron del Gobierno de (Mauricio) Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia".

Al hacerse eco de las manifestaciones del pasado sábado de Carrió y del periodista Hugo Alconada Mon en el programa de Mirtha Legrand, en Canal 13, el mandatario sostuvo que se trata de un "testimonio" que "un fiscal serio de la Nación debería investigar".

Además, advirtió que "hay un caso bajo secreto de sumario" del que, dijo, prefiere no divulgar nada porque "no quiere comprometer a todo Juntos por el Cambio (JxC)".

Por su parte, Alconada Mon denunció que el espionaje hacia su persona comenzó cuando empezó a "develar en el diario La Nación la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Macri y, por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas (extitular de la AFI), por una serie de movimientos de dinero a operadores vinculados con Lava Jato".

"En los mismos días que publicamos eso ordenaron empezar a seguirme a mí", relató el periodista de La Nación y señaló que "incluso hay audios entre los espías en los cuales hablan de cómo intentan cazar a mis fuentes".

Durante ese diálogo en el programa televisivo, Carrió se dirigió a Alconada Mon y tomó distancia de JxC: "Yo, que fui responsable de ese Gobierno, quiero decir que la Coalición Cívica, impugnó y no votó a (la exsubdirectora de la AFI, Silvia) Majdalani".

Carrió había sostenido en ese envío haber sufrido "persecución" por parte de sectores de Cambiemos. "Y a Arribas, inmediatamente que vos sacaste la nota, yo lo denuncié y cerraron la causa", añadió. A la vez, la fundadora de la CC, al ser consultaba por la responsabilidad de estos hechos, dijo: "Fue mi propio Gobierno y fue el canciller Jorge Faurie".

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también se hizo eco de esas declaraciones y afirmó que "son de una gravedad como no habíamos visto nunca en democracia".

*Fuente: Télam

Te puede interesar
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

congresoo

Ganancias: el gobierno de Milei propone la vuelta del impuesto

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Gobierno envió al Congreso la reforma del impuesto a las Ganancias, que da marcha atrás con la modificación aplicada por el exministro de Economía Sergio Massa y retrotrae el mínimo imponible para trabajadores en relación de dependencia a un sueldo bruto de $ 1.250.000 en caso de solteros sin hijos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email