Concejo: no lo dejaron hablar, se levantó y se fue

EL INTENDENTE VISITÓ EL RECINTO LEGISLATIVO

Política 26 de octubre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Acalorada y polémica, por no decir bochornosa, fue la sesión que tuvo lugar este miércoles en el Concejo Deliberante.

El eje de la discusión fue la obra millonaria que tiene lugar en la laguna de Potrero de Loyola y calle Rossi. Casi desde los comienzos de la obra, el bloque opositor de Alta Gracia Crece cuestionó su realización y la administración de los fondos de la misma. El último inconveniente que se suscitó la semana pasada trajo a colación el tema nuevamente en la sesión de este miércoles.

Los intercambios fueron subiendo de tono y la tensión se incrementó. Los concejales habían pedido la presencia del intendente Marcos Torres Lima y del secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira en el concejo y los mismos se presentaron, actitud que a muchos los tomó por sorpresa.

Debido a los altos niveles de interrupciones, discusiones y chicanas, el intendente consideró que no estaban dadas las condiciones para dar explicaciones. “Ni siquiera me dejaron hablar. No se podía hacer ningún intercambio en esas condiciones”, aseguró el Intendente al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio.

https://www.facebook.com/SumarioAltaGracia/videos/3353375608280163

Al grito de “usted es un artista”, por parte del concejal Ricardo Gonzales, Torres Lima abandonó el recinto.

https://www.facebook.com/watch/?v=514817856862404

Gentileza: Redacción Alta Gracia.

Te puede interesar
CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email