8 de Agosto: la Justicia Federal avaló el avance del proceso de urbanización

Barrios Populares

Política 06 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó el recurso de amparo que interpuso la Asociación Civil 8 de Agosto para el avance socio-urbano del sector. Andrea Tosetti, presidenta de la organización, dijo que la decisión de la justicia avala a sus miembros en el ejercicio del derecho a la vivienda digna. 

A través de un comunicado de prensa, la organización social recordó que miembros de la organización recurrieron a la justicia federal en el 2018 ya que, tanto el Estado Nacional, Provincial y Municipal, no sólo no acompañaron el proceso de producción social del hábitat en el sector conocido como las "Canteras del Cerro", sino que además "entorpecieron" el mismo. 

Es por ello, en julio del 2021 el juez federal Alejandro Sánchez Freytes dio lugar al recurso de amparo para que se realicen las obras necesarias a fin de proveer una vivienda digna. La Provincia de Córdoba y el Estado Nacional apelaron la decisión del magistrado. 

Sin embargo, la Cámara Federal de Apelaciones avaló lo decidido por Sanchez Freytes y se deben llevar a cabo acciones tendientes a garantizar no sólo los servicios públicos sino además la regularización dominial a las familias socias de la organización. 

En este sentido, Tosetti en diálogo con Siempre Radio 93.3 indicó que "estamos ansiosos para que se cumplan lo que están diciendo que se haga. La red de luz se ejecutó por nuestra insistencia pero venimos acarreando una deuda que es imposible de pagar. Hemos llegado a esta situación porque en su momento la Municipalidad no quiso autorizar a la EPEC para que cada vecino tengamos nuestro propio medidor". 

 

 

Te puede interesar
tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email