Movilización: organizaciones se suman a la Jornada Nacional de Asambleas

alta gracia

Política 06 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- La organización Barrios de Pie de Alta Gracia se suma a la jornada de movilización a partir de las 9 horas en calle Alfonsín y Belgrano. Entre los reclamos se encuentran el "incumplimiento sobre el Potenciar Trabajo", entre otros. 

El miércoles 7 de diciembre se realizará  una jornada nacional para exigir que dejen de ajustarle a los que menos tienen y cumplan con el fortalecimiento de la economía popular.

"Este lunes miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro sector no recibieron el salario social que por ley complementa su desempeño en el reciclado, en la agricultura familiar, en los espacios sociocomunitarios de los barrios populares, en los polos textiles, en trabajos del espacio público, en productivos de liberados y liberadas, en espacios de recuperación de adicciones, etc", indicaron desde Barrios de Pie Alta Gracia a través de sus redes sociales.

Sumado a esta denuncia frente al incumplimiento de la ministra Tolosa Paz, exigimos la no desvinculación de este salario social, hoy llamado Potenciar Trabajo, del Minimo, Vital y Móvil que le da un mínimo respaldo para su actualización, y que se garantice el aguinaldo para estos trabajadores y estas trabajadoras que inventaron un trabajo doblemente valioso en la exclusión.

La convocatoria es en Belgrano esquina Avenida Alfonsín a partir de las 9 horas.

Te puede interesar
foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email