Huelga: Choferes de la empresa Garay pararon por tiempo identerminado

ALTA GRACIA.

Política 07 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- Este miércoles, sorpresivamente, los trabajadores de la Empresa Garay comenzaron un paro ya que la empresa les pagó sólo el 15% de su sueldo. "Hasta que no se abone la totalidad vamos a seguir de paro", dijo Pablo Miralles delegado de AOITA. Las líneas que no funcionan son la 2, 3, 4, 6 y 7,

Miralles en diálogo con Siempre Radio 93.3 indicó que los más de 40 trabajadores de la empresa advirtieron el martes que la empresa les retuvo el 50% por ciento del sueldo alegando que el municipio tiene una deuda con la empresa y por eso no pudieron cumplir con el pago total de los haberes. 

"La empresa pidió hablar con el intendente Marcos Torres porque alegan que la Municipalidad tiene una deuda desde hace dos años y por eso no pudieron abonar el sueldo. Yo creo que también puede haber otra cosa y es la de tener de rehenes a la gente, hacer este tipo de cosas para que en un futuro haya un nuevo aumento de tarifas. La empresa siempre dice que con las tarifas actuales no pueden cambiar unidades ni mejorarlas", expresó  el delegado. 

Según lo indicado hasta que la empresa no abone el total de los sueldos el paro o retención de tareas continuará. 

 

Te puede interesar
pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email