Llaryora: "Argentina será Federal o no será nada"

Política

Política 25 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) En la presentación de 50 nuevos colectivos para la empresa Municipal Tamse, el Intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, volvió a reclamar al Gobierno Nacional una distribución justa y federal de los subsidios al transporte. “Argentina será federal o no será nada”, dijo y abogó por una ley donde se asiente la distribución de recursos en materia de movilidad urbana. 

El mismo, explicó que el interior del país vive con preocupación ante la posibilidad de un nuevo paro de transporte ante la falta de envío de fondos del gobierno Nacional, situación que Córdoba no vive porque su Municipio adelantó $300 millones en diciembre para cubrir aguinaldo y salarios hasta febrero 2022. “Pero esta decisión de financiar a la Nación es muy injusta y no todos pueden hacerla, entonces necesitamos que el Gobierno Nacional gobierne para todos por igual”, declaró el Intendente. Además, agregó que: “Necesitamos un boleto federal y una ley que regule la distribución de los recursos federales”. 

"Acá hay una realidad, aquellos que viven en AMBA parecen ciudadanos argentinos de primera y los que los ciudadanos del interior de segunda, tercera o cuarta. Todos los meses, en tiempo y forma, se depositan los subsidios para el Amba y al interior no nos llegan, se envían desfasados y si uno calcula la inflación, es mayor la injusticia”, sustuvo el Jefe Comunal. 

Con la compra de nuevas unidades, Tamse incorporó en sólo seis meses 160 kilómetros cero kilómetro con todos los servicios; tales como Wi-Fi, aire acondicionado, cámaras de seguridad , rampa para personas en estado de discapacidad, entre otras. La inversión recaudada gracias a estas inversiones, alcanza los $2850 millones, posibilitando así que el 25 % de los pasajeros se trasladen en las unidades de sistema de transportes más nuevos de Argentina. 

Te puede interesar
moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

20240110 Voceros cumbre perros

Cumbre: la "crisis de los perros" reunió a todos los voceros del gobierno

Redacción SN
Política 10 de enero de 2024

Todos los voceros del gobierno debatieron la estrategia a seguir, convocados por el flamante Secretario de Prensa y Comunicación de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini. FOPEA y ADEPA habían apuntado contra Adorni por burlarse en sus redes de un periodista de FM La Patriada que le hizo una pregunta en una conferencia de prensa. Luego, las entidades cuestionaron a Milei por sus tuits contra Silvia Mercado, a quien atacó duramente por asegurar que los perros presidenciales ya estaban viviendo en Olivos.

Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email