Inflación: comunicaron la creación del Fondo Estabilizador del Trigo y retenciones a la soja

Anuncios del Presidente

Política 19 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Luego de la aprobación del acuerdo con el FMI y el dato de la inflación de febrero, del 4,7 por ciento, el presidente Alberto Fernández difundió un comunicado con el eje puesto en contener el alza descontrolada en los alimentos. Entre las medidas que fueron emitidas esta mañana se cuenta la construcción de un fondo de estabilización del trigo y retenciones al aceite y harina de soja en un 33 por ciento.

El mandatario aseguró que estableció estas medidas con el objetivo de evitar el traslado de esta suba del precio internacional del trigo al precio que pagan la ciudadanía argentina.

"Llevamos diez años consecutivos con una inflación de dos dígitos. Cuando asumí mis funciones en diciembre de 2019, Argentina registraba una inflación que orillaba el 54% anual", dijo y aseguró que "la batalla es contra los especuladores". Fernández dijo que el gabinete económico implementará las medidas necesarias para enfrentar a la inflación, en particular la relacionada a los alimentos".

Tras el discurso presidencial, este sábado aparecieron publicadas en el Boletín Oficial las primeras dos medidas concretas. Una de ellas es la creación de un Fondo Estabilizador del Trigo, con el objetivo de impedir que la suba en las cotizaciones internacionales repercuta en el precio de la harina y del kilo de pan. La otra es la determinación de retenciones del 33% para el aceite y la harina de soja, hasta fin de año.

*Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email