Facundo Torres Lima aspira a la gobernación de Córdoba

Asamblea Legislativa

Política 03 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Ministro de Gobierno de la Provincia estuvo presente en la apertura de sesiones de Alta Gracia en donde dijo, entre otras cosas, que este va a ser un año político. “¿A qué más puedo aspirar después de ser Ministro de Gobierno?, pero soy consiente las posibilidades que tengo”, dijo.

 El 1º de marzo se realizó la apertura de sesiones legislativas en Alta Gracia en donde el intendente Marcos Torres emitió su discurso anual ante funcionarios, concejales y vecinos y vecinas.

En este contexto estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Facundo Torres y el Asesor de Ministros de la Provincia, Hugo Testa entre otros.

En diálogo con Sumario Noticias, Facundo Torres indicó que en la ciudad de Alta Gracia y en el Departamento Santa María no habrá internas en el Partido Justicialista. La única lista en el circuito de Alta Gracia la encabeza Marcos Torres Lima y en el Departamento, Víctor Toledo.

“Estoy convencido que va ser un año político. Estamos muy cerca de las elecciones provinciales, las Nacionales y las locales"

¿Cuáles son tus proyecciones?

Yo me siento muy bien donde estoy. Qué más puedo aspirar a ser después de Ministro de Gobierno...

A gobernador…

Sí, eso sería la mayor aspiración, pero hoy soy consciente de las posibilidades que tengo. Seguramente Martín Llaryora es la persona que podría gobernar una provincia de casi 2 millones de habitantes, por haber sido vicegobernador, ministro, legislador, intendente de San Francisco tiene mayores posibilidades de representarnos. Y voy a ser parte de lo que se venga.

¿Te gustaría volver a Alta Gracia?

Siempre. Pero también es cierto que estamos en medio de un proceso de transformación. Cualquier vecino puede estar de acuerdo o no de las ideas políticas que tengamos, o la forma de llevarlas adelante, Marcos es distinto a mí, pero nadie puede negar la transformación que tuvo la ciudad en estos últimos años. Mirá donde estamos, en un Cine Monumental que estuvo en ruinas y a donde vayas la ciudad está en constante progreso y desarrollo y eso me enorgullece.

¿Cómo lo ves a Marcos Torres Lima en estos años de gestión?

Marcos ha crecido muchísimo como dirigente, sabe lo que quiere, tiene la misma concepción sobre hacia dónde tiene que avanzar la ciudad. Tenemos formas distintas, él está armando equipos de trabajo de otra manera a cómo los armaba yo,  tiene una visión distinta sobre ciertas cuestiones y celebro eso. He caminado la provincia de punta a punta y encuentro en Marcos un gran funcionario, un gran líder,  que sabe administrar los recursos de los vecinos, que tiene templanza y está dirigiendo la ciudad más linda.

Te puede interesar
20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email