Sin agua: vecinos de la Marianita se presentaron en el Concejo

Anisacate

Política 31 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Anisacate) Una vez más vecinos autoconvocados del barrio "La Marianita" de Anisacate reclaman por la falta de agua en el sector desde hace mucho tiempo. Tras años de promesas aún no cumplidas, se presentaron en el cuerpo legislativo de la localidad para volver a poner en agenda la problemática. 

"Desde el año 2015 los vecinos nos autoconovamos  para trabajar por las necesidades comunes, de las cuales, el agua claramente era la principal.  En 2016 llegó a la plaza el intendente Ramón Zalazar y dos funcionarios para hablarnos de dos proyectos (de Provincia y Nación) para avanzar con las obras. A siete años de aquello, todavía seguimos sin agua", dijo a Siempre Radio 93.3 Jessica Maidana, una de las vecinas de la Marianita. 

En este sentido, dijo que el agua con la que se cargan los tanques es de la Municipalidad (que tiene un costo de 150 pesos) pero siempre están con atrasos de hasta tres días. Por lo que muchas veces, los vecinos deben recurrir a la empresa privada de distribución de agua cuyo costo es de mil pesos. 

"Tenemos  una gran preocupación y mucha bronca porque empezaron con una cisterna en épocas de elecciones y ahí quedó. Ayer (miércoles) participamos en la sesión del Concejo Deliberante de Anisacate donde planteamos nuestra preocupación". Finalmente aseguró que el próximo sábado 9 de abril el intendente Zalazar y funcionarios volverán a la plaza para hacer conocer en qué estado de situación se encuentra la obra. "Nos parece muy importante que participen todos los vecinos, tenemos que reclamar entre todos", dijo Maidana.

En una nota realizada por Sumario Noticias en enero de este año se informó que "a mediados de septiembre de 2021, se puso en marcha una mega obra de agua potable con una inversión de fondos aportados por el gobierno nacional de $101.709.689, en el marco del Programa Argentina Hace. La misma, tendrá la capacidad de brindar agua potable a 3.500 familias de los barrios Valle de Alta Gracia (popularmente conocido como "La Marianita"), San José y Villa Río, ubicados en sector oeste de la localidad, pero también prevé capacidad de agua para “una Anisacate con proyección para los próximos 25 años”, según decía el intendente Ramón Zalazar por aquellos días.

En la actualidad, el agua que abastece a los aproximadamente 2 mil domicilios ubicados en la zona este, viene de distintas perforaciones localizadas en los barrios. El agua se almacena en cisternas, donde es clorada –único tratamiento que recibe– y analizada todos los meses, y luego distribuida en la red de agua corriente para los vecinos.

Esperando el agua prometida

Te puede interesar
medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email