Pablo Ortiz: "La política no es para esconderse"

Junta Promotora

Política 20 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El secretario de servicios públicos Pablo Ortiz, y referente de la "Junta Promotora Llaryora Gobernador", expresó no estar de acuerdo con la postura del intendente Torres Lima de "esperar" a la definición Schiaretti para proponer al candidato a  gobernador de Córdoba. "Entiendo que los tiempos de unos no sean los de otros, pero la gente necesita saber cómo son las cosas". 

"La política no es para esconderse. Yo entiendo que los tiempos políticos para algunos no son los mismos para otros. Por eso le pedimos ahora a Martín Llaryora que acepte la candidatura a gobernador. Hay que decirle a la gente cómo son las cosas, de política, de las candidaturas. También escucho a otros que se perfilan para candidatos y ya hablan del Consejo de la Magistratura, de la política nacional, la de otros sectores y me parece bárbaro. Porque es la vida de la sociedad de la que hablamos y la gente necesita ir manejando esa información", dijo Ortiz en diálogo con Siempre Radio 93.3.

En este sentido, ante la pregunta sobre el posicionamiento del intendente Marcos Torres Lima sobre esperar a que el gobernador Schiaretti sea el que defina los tiempos,  Ortiz retrucó "Yo no creo que sea así. Respeto lo que diga y está bien, pero no es mi punto de vista". 

Por otra parte, el funcionario municipal dijo que la gestión del actual intendente de Córdoba capital tiene un gran trabajo territorial y viene teniendo presencia provincial desde hace más de 20 años. 

¿Por qué ahora pedirle a Llaryora que sea gobernador?

Porque veíamos que los tiempos se van adelantando. Tenemos un mundial de por medio, luego vienen las vacaciones y mucha gente se relaja y creo que ahora es el momento. Hemos propuesto también que sea el gobernador Schiaretti candiato a presidente de la República. Alta Gracia es la punta de lanza para el armado de las Juntas Promotoras en toda la provincia", expresó. 

 

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email