Actos impúdicos: despiden a dos funcionarios de Los Aromos

Escándalo

Política 21 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Comuna de Villa Los Aromos decidió, tras un investigación interna, el cese de funciones del Director Médico y de la Presidenta  del Tribunal de Cuentas por haber mantenido sexo oral en uno de los consultorios médicos de la institución, durante el mes de septiembre de 2021, además instruyeron la denuncia penal correspondiente.

"La Comisión Ejecutiva resolvió vía aprobación de resolución N.º 1400/2022 el sumario administrativo iniciado el 16/9/21 contra dos funcionarios comunales por actos que atentan contra el pudor en dependencias laborales, teniendo dichos actos como resultado el apartamiento de los mismos de las funciones que desempeñaban en esta comuna", explicaron a través de un comunicado de prensa. 

Los involucrados son el Dr. Roberto M. Guzmán y la señor Mercedes L. Paéz quien se desempeñaba al frente del Tribunal de Cuentas. A ambos se les abrió una investigación sumarial a partir de la denuncia de una mujer quien, al ingresar a uno de los consultorios que la comuna tiene en calle Los Eucaliptus, sorprendió a ambos teniendo sexo oral. 

"Dichos actos, que tomaron estado público afectando la imagen y el prestigio de la comuna, se encuadran como faltas gravísimas, y dan como resultado la la transformación de licencia por razones particulares del ex director médico en cesantía, y la remoción del cargo a la presidenta del tribunal de cuentas", indicaron oficialmente. 

El pasado miércoles, finalmente la Comuna resolvió: 

Artículo 1: Dar por concluido el Sumario Administrativo. 

Artículo 2: Transformar la licencia por razones particulares del Doctor Roberto Miguel Guzmán, en "Cesantía", sin perjuicio de transformarla en "Exoneración”, conforme a las resultas de la denuncia penal que eventualmente se inicie por la causal prevista en el Art. 129 del CP. 

Artículo 3: Remover del cargo de Tribuno de Cuentas, a la Sra. Mercedes Lucía Páez  por encontrarse incursa en la causal de "Indignidad" para ejercer el cargo. 

Artículo 4: Instruir al Área de Asesoramiento Jurídico para que redacte y presente la denuncia penal correspondiente, para que se investigue la conducta del Doctor Roberto Miguel Guzmán y de la Sra. Mercedes Lucía Páez, por la causal en el art. 129 del CP. 

Artículo 5°: Notificar de todo lo actuado al Tribunal de Cuentas de la Comuna, para que ejerzan las medidas de su competencia respecto de la Sra. Mercedes Lucía Páez, 

Artículo 6°: COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE EN EL BOLETÍN OFICIAL.

 

Te puede interesar
Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email