Enfática: Lucía Allende, contra la "pata peronista" en Alta Gracia Crece

Elecciones 2023

Política 25 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego del plenario radical en Villa Giardino, la concejala Lucía Allende, integrante del bloque de Alta Gracia Crece se refirió al encuentro y analizó algunos mensajes políticos. Después de que el excandidato a intendente por esa fuerza, Leandro Morer, afirmara su voluntad de ampliar la coalición "Creo que hay que sumar al vecinalismo y también una pata peronista, todos los que quieran cambiar Alta Gracia", Allende fue enfática en su postura contra la inclusión de ningún sector del peronismo.

"Nosotros nos diferenciamos mucho del peronismo. Tenemos infinidad de diferencias. No quiero una pata peronista en Alta Gracia Crece" señaló la edil al aire de Siempre Radio 93.3.

Por otra parte, consideró importante que el candidato de Juntos por el Cambio salga del radicalismo, pero también se refirió a la importancia de que la UCR se mantenga dentro de la alianza. "No es una condición que el radicalismo encabece la fórmula. Todo partido político tiene el derecho de señalar que tiene personas capacitadas para postularse como candidato" señaló Allende. Posteriormente, señaló a Rodrigo De Loredo, como el referente que ella considera que debería ir a disputar la gobernación. También consideró que el dirigente debería "haber tenido habilitada la palabra" en el momento de las conclusiones del plenario celebrado el pasado fin de semana,

Te puede interesar
milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email