Autovía Ruta 5: la Asamblea Paravachasca organiza un locro

Por el monte

Política 26 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Tras la resistencia de los vecinos de la Asamblea de Paravachasca luego del desalojo del acampe que se realizaba sobre ruta 5 en contra del avance de la autovía en desmedro del monte, realizan un locro para solventar los gastos de las presentaciones legales. 

"En Paravachasca, el conflicto continúa y la lucha se fortalece. Luego de la represión sufrida en el Acampe x el Monte, la resistencia crece porque el desastre ambiental No Para", explicaron a través de un comunicado.

En este sentido, continúan realizando presentaciones legales a fin de lograr que la provincia de Córdoba, que lleva adelante el proceso contrucción de la autovía  no estaría contando con la licencia ambiental para pasar por la zona de las sierras y la justicia tampoco respondió al amparo presentado por la organización.

"Ante la falta de respuesta a las presentaciones legales, y el inminente avance de un nuevo tramo de la autovia, alzamos nuestra voz para exigir que paren las topadoras.  Este domingo los invitamos a llegarse al festival informativo con locro pulsudo, música en vivo y artistas invitados/as", indicaron. 

La cita es el domingo 1 de mayo a las 12 hroas en la zona de Costa Azul. Reservas para el locro: 3547656558 / 3571602437 / 1164422365

Te puede interesar
Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email