Corralón Municipal: piden excenciones por el alojamiento de vehículos

Concejo Deliberante

Política 06 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de Alta Gracia Crece presentó una propuesta para que los vecinos que, por una razón u otra, tengan sus motos en un corralón, puedan pagar la multa que les corresponde pero que los gastos de estadía del vehículo puedan ser exceputados. 

La concejala radical Amalia Vagni fue quien argumentó el proyecto que pasó a comisión. En su alocución dijo que a diario ingresan al Concejo Deliberante pedidos de excepciones del pago de la estadía de los motovehículos que fueron secuestrados en operativos de Tránsito ya que, a muchas personas que utilizan su moto para trabajar, se les hace difícil pagar la multa y además los días en los que el vehículo está en el corralón municipal. 

Por otro lado, también afirmó que los corralones o los depósitos de éstos vehículos en la órbita municipal están desbordados. El municipio pagó - en estos últimos tres años- cerca de un millón de pesos en alquiler de espacios para alojar estos vehículos. "Entendemos también que el proceso de remate- que una vez se llevó a cabo en la ciudad- es también muy engorroso y lleva mucha papelería para poder destrabar patentes en los registros nacionales", dijo en el recinto. 

Como así también aclaró que la iniciativa no se "mete" en la multa que el usuario debe abonar por la contravensión. "Si una persona va sin casco que es fundamental para el resguardo de la vida no sólo del que maneja sino también del acompañante- en caso que así suceda- debe pagar lo que dice la ley. Aquí estamos hablando del tiempo y el costo que se le suma a la hora de querer retirar el motovehículo. A veces, con los costos de alojamiento y traslado que tienen más la multa que se debe abonar, muchas veces algunos optan por comprarse una moto nueva, y creo que sería momento de poder revisar estas cosas", dijo Vagni. 

Finalmente dijo que en estos casos, además de la figura confiscatoria y punitiva de secuetrar entre 30 y 40 motos en operativos de tránsito, habría que hacer más foco en la educación vial.  

 

Te puede interesar
diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email