Negacionismo: unánime repudio de la Legislatura a los dichos de Nelly Morales

Terrorismo de Estado

Política 07 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En su última sesión del 6 de abril, el pleno legislativo de la provincia de Córdoba aprobó una resolución emitida por el propio vicegobernador, Manuel Calvo en donde condena la "apología del genocidio y del terrorismo de Estado" dichos en los que se amparó la presidenta comunal de los Aromos, Nelly Morales, el pasado 24 de marzo.

En vísperas de un nuevo aniversario del último Golpe Militar en Argentina, la jefa comunal de Villa Los Aromos compartió un polémico posteo en sus redes sociales, negando la cifra de desaparecidos, justificando el accionar represivo e incluso descalificando los procesos judiciales en causas de lesa humanidad. La publicación fue compartida en la noche del miércoles, a pocas horas del 24 de marzo. 

La misma tuvo una catarata de repudios y pedidos de renuncia, aunque desde la Comuna salieron a aclarar lo dicho a través de un controvertido comunicado de prensa. Vecinos y vecinas del Valle se movilizaron hasta la comuna en repudio de los dichos de Morales y al día siguiente se hizo una denuncia penal.

Alfredo Cinalli, Enrique Fernández y Javier Gutiérrez formalizaron la denuncia ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Córdoba contra Morales y Natalia Colautti, responsable del área de Salud Animal de la Comuna, para que se determine si cometieron apología del crimen, delitos contemplados en los artículos 209 y 213 del Código Penal, y que prevén penas de dos a seis años de prisión, y de un mes a un año, en cada caso.

En este contexto, desde la Unicameral se aprobó por UNANIMIDAD la resolución, que expresa: "Su rechazo y repudio a las declaraciones públicas de la Presidente comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, las que constituyen apología del genocidio y del terrorismo de Estado, condenando estos actos y todos aquellos que constituyan una ofensa a los Derechos Humanos".

 

Te puede interesar
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Ley Ómnibus Diputados 02 20240123

Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques afines en Diputados. El gobierno cedió en matices, pero logró conservar la delegación de facultades legislativas al Presidente. El acuerdo se alcanza tras la amenaza de "pisar" la coparticipación a las provincias.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email