Ambientalistas: denunciaron golpes e incertidumbre por los detenidos

Asamblea Paravachasca

Política 08 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En horas de la tarde de este viernes un numeroso grupo de vecinos y vecinas que participaron en el acampe contra la construcción de la autovía Ruta 5, se manifestaron frente a la Comisaría de Alta Gracia, denunciando que los dos detenidos están heridos y no saben en qué situación procesal están. 

La abogada de la Asamblea Paravachasca se presentó en la Comisaría local para dialogar con el comisario sobre la situación procesal de las dos personas que fueron detenidas tras el acampe que vienen realizando de manera pacífica a la vera de la Ruta 5 a la altura de La Serranita. 

"Hemos pedido que sean atendidas en Hospital a las dos personas que se encuentran privada de su libertad porque presentan golpes producto de la represión que se vivió hoy. Además las actuaciones se tramitan en la comisaría de Anisacate por lo que también estamos esperando que se deriven a Alta Gracia para saber cuál es la imputación que se les endilga a los vecinos porque no se pueden empezar las actuaciones de defensa si no conocemos bien cuál es situación procesal", dijo Clarisa Villares uego de reunirse con autoridades policiales y ver a los detenidos. 

 

Los asambleístas decidieron continuar con la presencia en calle España - frente a la Comisaría- hasta que se les otorgue la libertad a los ambientalistas. 

 

Te puede interesar
uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

moralesloustou

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email