Juecismo: abrieron la primera sede del Frente Cívico en Despeñaderos

Política

Política 09 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) El pasado jueves siete de abril un grupo de vecinos y referentes de diferentes partidos nucleados en la alianza Juntos por el Cambio dieron el puntapié a la apertura de la primera sede del Frente Cívico en Despeñaderos. En diálogo con Sumario Noticias, Diego Patrito, referente de este espacio en la localidad, dijo que del acto participó el dirigente Rodrigo Vega, reconocido integrante del juecismo. Además, Patrito aseguró que tanto Luis Juez y su hermano, Daniel Juez, acompañaron esta inauguración.

“Luis tiene mucha llegada con la gente” dijo Patrito y agregó que el senador participó de diferentes encuentros con vecinos de la localidad. El referente del Frente Cívico en Despeñaderos dijo que la intención de Juntos por el Cambio es que Luis Juez y Rodrigo de Loredo sean los principales candidatos en los comicios de 2023, Juez para la Provincia y De Loredo en la capital. Pese a algunos recelos por parte del sector radical, Patrito aseguró que deben trabajar juntos por la alianza conformada, que se impuso en las últimas elecciones legislativas.

El jueves, durante la inauguración se lo vio en una de las imágenes al ex concejal y candidato a intendente de Despeñaderos Ivan Ruano, uno de los allegados al diputado Mario Negri. “Dentro del Frente Cívico hay integrantes que pertenecen a otros partidos, pero colaboran con nosotros”, dijo Patrito y resaltó que hubo muchos partidarios de la Unión Cívica Radical presentes en el acto. Además agregó que en la apertura del búnker participaron dirigentes de localidades como Anisacate, Córdoba y Dique Chico.

Durante la entrevista, Diego Patrito dijo que esta es la primera vez que el Frente Cívico tiene su propio espacio en Despeñaderos. Ante esta noticia, desde este medio se le consultó si tienen intenciones de presentar su candidatura en las próximas elecciones municipales, a lo que el dirigente respondió que desde el espacio están trabando para buscar un candidato pero que lo decidirán dentro de la Alianza partidaria Juntos por el Cambio.

Sin representantes radicales en el Concejo Deliberante, ya que este cuerpo está integrado por cuatro oficialistas de Hacemos por Córdoba y tres del vecinalismo de Unidos por Despeñaderos, Patrito dijo que desde Juntos por el Cambio intentarán cambiar esta realidad política en Despeñaderos.

Te puede interesar
Ortiz, Pablo 20240403

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

Jorge Conalbi Anzorena
Política 03 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email