Revés: también la Cámara Federal rechazó el recurso de Juez

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Política 10 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Buenos Aires) La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó hoy el fallo de primera instancia que rechazó el pedido del senador nacional del PRO Luis Juez para ser designado en el Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales, según informó Infobae.

Fuentes judiciales informaron a ese portal de noticias que la Sala V de la Cámara ratificó la facultad que tiene el Congreso para armar y desarmar sus bloques según las afinidades políticas de sus integrantes y que esa no es una materia que puede resolver la justicia. Así, el tribunal le dio un aval a la decisión de Cristina Kirchner, titular del Senado, de dividir en dos el bloque del Frente de Todos para designar al legislador Martín Doñate en el Consejo.

“Lo relacionado con el momento, y consistencia de las afinidades políticas necesarias y suficientes para conformar un nuevo bloque, constituyen cuestiones inherentes al funcionamiento interno de la Cámara, y responden a las reglas de la lógica política, puesto que de la propia dinámica parlamentaria resulta que los bloques conformados por los representantes elegidos por el voto popular se forman, se modifican, mutan, se transforman y se transfiguran; se integran y se desintegran; forman coaliciones entre ellos, de un modo temporal o permanente”, sostuvieron los camaristas Guillermo Treacy Jorge Alemany y Pablo Gallegos Fedriani en su resolución de nueve páginas.

Te puede interesar
CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email