Definiciones: Las frases salientes de la rueda de prensa del Presidente

DESDE FRANCIA.

Política 12 de mayo de 2022 Diario Sumario

Declaraciones sobre el conflicto bélico:

?? “El mundo tiene que entender que no hay más espacio para guerras, y es un imperativo moral llamar a la reflexión para terminar con la muerte”.

??"Yo presido la Celac, que es una organización de países que reúne a toda Latinoamerica y el Caribe, y hemos visto con mucha preocupación cómo han evolucionado los problemas en la economía y en el mundo global a partir de la Guerra".

??"Pedí al canciller Santiago Cafiero que organizara estas dos reuniones centrales con el Canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para poder  hablar de lo que está pasando en la Guerra, con la invasión rusa a Ucrania".

??"Le pedí que pasáramos por España  y poder hablar con el presidente Sánchez y el Rey Felipe IV porque siempre España es nuestra  aliada estratégica en Europa y queríamos  conocer su mirada sobre lo que estaba pasando".

??"Le agradezco a los tres líderes por la rápida respuesta para poder concretar este encuentro".

??"La evolución del conflicto bélico genera consecuencias ya no entre los  países que están en la contienda, genera consecuencias globales que, para nosotros, son muy importantes".

??"Estamos muy preocupados y tenemos que hacer algo porque este conflicto cuanto antes termine. Tenemos que hacer algo para propiciar el fin de las acciones bélicas sobre Ucrania y tenemos que hacer algo para que las partes se sienten y encuentren un entendimiento".

??"El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le encomendó al secretario general António Guterres que inicie acciones para acercar a las partes y encontrar una solución al conflicto y nosotros queremos apoyar firmemente ese planteo".

??"No sentimos que esto sea una cuestión entre Rusia y la OTAN, Rusia y Ucrania, Rusia y Europa. Sentimos que la dimensión del conflicto adquiere características globales y las consecuencias de las acciones  que se han tomado directamente repercuten  en nuestra vida cotidiana".

??"Venimos del continente más desigual del mundo, ese continente que es América latina y el Caribe", y "después de la pandemia esa desigualdad aumentó y la situación económica se complicó. Esta guerra termina poniendo en riesgo seriamente a la región".

??"Hay un mundo de la periferia que está padeciendo mucho los efectos de esta guerra, en mi condición de presidente de la CELAC me veo en la obligación moral y ética de llevar este mensaje".

Sobre el programa  económico:

??"Nuestro programa económico tiene tres pilares: la producción, el trabajo y la mejor distribución del empleo".

??"Estamos creciendo mucho en la economía, estamos generando muchos nuevos trabajos formales, pero  nos estas costando mucho corregir la distribución del ingreso, y en ese tiene mucho que ver la inflación. Y aun cuando nosotros alentamos que las paritarias resuelven ese problema y que los salarios estén por encima de la inflación tenemos que trabajar sobre todas las causas que la generan”.

?? "Hay un porcentaje de la inflación que hoy vivimos que es relativamente alta, que es derivada  del aumento de los precios de los alimentos como consecuencia de la guerra"

?? "Lejos estamos de estar contentos con los índices de inflación que tenemos hoy en la Argentina".

Sobre los subsidios en las tarifas:

??"Los aumentos suponen la aplicación de la segmentación  de modo tal que el 10 por ciento más pudiente, que se ve beneficiado con los subsidios dejen de ser subsidiados".

??"Esa es una medida en términos económicos muy progresiva, porque  hace que el tiene pague, los sectores más débiles van a seguir siendo atendidos, y los aumentos de los que estamos hablando son aumentos que se vinculan  a cómo evoluciona el salario de esta gente. De modo tal que nunca el aumento de las tarifas puede ser más alto que el aumento salarial"

?? “Esto no es una imposición del Fondo Monetario Internacional, sino que lo hacemos porque creemos que es necesario ya que es muy difícil subsidiar a los más ricos en materia energética”.

Sobre el contexto político:

?? “Mi cabeza está puesta en resolver los problemas de los argentinos, en acotar los daños que el contexto internacional genera” en el país, “en ayudar a los más necesitados, en sacar de la pobreza lo más rápido posible a quienes están subsumidos en ella, en generar trabajo y en aprovechar las oportunidades” para la Argentina.

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email