Economía: renunció el ministro Martín Guzmán

Política

Política 02 de julio de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Esta tarde el ministro de Economía Martín Guzmán emitió su renuncia al cargo que llevaba adelante desde 2019, cuando asumió el Gobierno del Frente de Todos. La noticia se conoció a través de las redes sociales del propio Guzmán, mientras, en simultáneo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeaba al ex presidente Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió en Twitter el ex Ministro y adjuntó fotografías de su carta de renuncia.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1543335683133095937

Cabe recordar que Guzmán, al frente de la cartera de economía, fue el artífice principal de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de más de 40 millones de dólares tomada por el ex presidente Mauricio Macri. Este acuerdo que llevó adelante Guzmán fue uno de los puntos más criticados, tanto hacia el interior del Gobierno como de sectores opositores. 

Esta renuncia llega en un momento de repercusiones acerca de la interna del Frente de Todos. Entre ayer y hoy, desde el Gobierno realizaron dos actos homenajes al ex presidente Juan Domingo Perón, a 48 años de su muerte. El pasado viernes fue el turno del presidente Alberto Fernández y hoy fue Cristina Kirchner quien tomó el micrófono en conmemoración al líder político del movimiento. La salida de Guzmán se dio en este contexto y, por estas horas se espera la palabra del Presidente. Además, las dudas sobre el próximo Ministro de Economía van alineadas con las propias diferencias del Frente de Todos, ya que se especula sobre personalidades cercanas a la Vicepresidenta y el Presidente. 

Por lo pronto, durante el final del acto homenaje a Perón, Cristina Fernández cerró la tarde reivindicando al partido y mirando el futuro eleccionario con un objetivo: "Hacer ganar al peronismo en el 2023".  

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email