Acto: la UCR clamó por la unidad de Juntos Por El Cambio

ALTA GRACIA.

Política 27 de julio de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) La Unión Cívica Radical (UCR) concretó un masivo acto en el Club Colón para conmemorar el 132° aniversario de la Revolución del Parque encabezada por Leandro Alem en 1890. El encuentro concentró en Alta Gracia a buena parte de la dirigencia provincial del centenario partido y la asistencia del senador mendocino Alfredo Cornejo. Además, la UCR abrió la puerta a sus aliados de Juntos Por El Cambio, por lo que desembarcaron en la ciudad del Tajamar Luis Juez (Frente Cívico), Laura Rodríguez Machado (PRO), Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica) junto a dirigentes de otras fuerzas políticas.

Martín Barrionuevo, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, en la mesa principal integrada con una numerosa mesa de dirigentes.

El acto -durante el cual se sirvió locro a los asistentes- contó con una lista de 10 oradores, contemplando a los representantes de la Juventud Radical de la ciudad, el departamento y la provincia, las autoridades partidarias de las tres instancias, el presidente del Foro de Intendentes radicales, los diputados nacionales Soledad Carrizo, Rodrigo de Loredo y Mario Negri, y el senador Cornejo, quien cerró el acto.

Una tras otra, las intervenciones clamaron por la unidad de la coalición Juntos Por El Cambio sin disimular lo dificultoso que resulta ese objetivo, aunque destacando que el acto en Alta Gracia constituía un mojón más en ese trabajoso entendimiento.

En la previa del acto: Marisa Carrillo, Soledad Carrizo, Alfredo Cornejo, Martín Barrionuevo y, de pie, Marcelo Jean.

Para destacar, Rodrigo de Loredo -varias veces ovacionado- estructuró su discurso en torno a su consigna "háganse cargo", desde la cual fue disparando una andanada de críticas al Partido Justicialista. En la otra esquina, Negri fue el menos aplaudido, y hasta se escuchó a un militante muy enojado enrostrarle desde el pie del escenario: "hace 35 años que estás ahí y ahora encima nos encajás a tu hijo".

Por otra parte, tanto el Presidente del Comité Provincia, Marcos Carazo, como el titular del Foro de Intendentes Radicales, Ariel Grich, destacaron el papel del principal organizador del acto, Martín Barrionuevo. Un espaldarazo externo para el presidente del Comité de Circuito Alta Gracia, fuertemente cuestionado por varios sectores internos de la UCR.

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

cgt

Revés: suspenden las reformas laborales impulsadas por Milei

Redacción SN
Política 03 de enero de 2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces en el marco de la presentación de la CGT.

fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email