Candidato: Flavio Cobo, el primero en desafiar a Nelly Morales

VILLA LOS AROMOS.

Política 16 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Flavio Cobo, exconcejal de la ciudad de Alta Gracia por la Unión Cívica Radical, y actualmente vecino de Villa Los Aromos, hizo pública su decisión de disputar la Presidencia de la Comisión Comunal en las elecciones de 2023.

La colocación de pasacalles en la localidad fue una suerte de presentación en sociedad de un armado político que, en los hechos, desafía a la titular del gobierno comunal, Nelly Morales, del PRO.

Cobo, exvecino de Barrio Córdoba de Alta Gracia y activo militante del mestrismo, fue presidente del Centro Vecinal de su barrio, Secretario Privado del exintendente Audino Vagni, vicepresidente y presidente del Comité de Circuito Alta Gracia de la UCR y concejal durante el primer gobierno de Mario Bonfigli (2003-2007). Desde hace varios años, reside en Villa Los Aromos y se encontraba alejado de la actividad política.

Entrevistado por Jorge Conalbi Anzorena en el programa Juntos a la Par (Siempre Radio 93.3 FM, lunes a viernes de 9 a 13), Cobo aseguró que su decisión se debe "a la necesidad de renovación" en la localidad. Aunque trató de evitar confrontar con Morales, deslizó solapadas críticas a su gestión. Sobre las posiciones negacionistas y defensa de la Dictadura Cívico Militar que caracterizan a la Jefa Comunal, el ahora candidato no las condenó y las circunscribió al ámbito de las "opiniones personales".

En relación a la fuerza política con la que se presentará, si bien destacó la participación de sectores vecinales, del juecismo y de su partido en la conformación de Juntos Por El Cambio en Villa Los Aromos, admitió que avanzará en su postulación, "con o sin el PRO".

Mirá la entrevista completa.

Te puede interesar
telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email