Con documentos del fiscal, CFK expuso la protección judicial al macrismo

CAUSA VIALIDAD.

Política 23 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recurrió este martes a sus redes sociales para defenderse de lo que considera una persecución política judicial en su contra. "Voy a demostrar por qué me están prohibiendo hablar en el juicio", había dicho la exmandataria el lunes, cuando se le negó ampliar su declaración indagatoria en el marco del juicio que se le sigue en la denominada "Causa Vialidad". La titular del Senado de la Nación. eligió transmitir su mensaje a través de su canal en YouTube. 

 

https://youtu.be/aNtbi1tSiWo

En una transmisión que se extendió durante más de una hora y media, Fernández de Kirchner expuso la falta de pruebas de los supuestos delitos por los que se la juzga y presentó declaraciones de los propios testigos ofrecidos por la fiscalía, sosteniendo que no existieron situaciones diferentes a las que suelen presentarse en las obras públicas. Además, en algunos casos, los testimonios de la acusación, revelaron la existencia de fuertes presiones.

La líder del Frente de Todos utilizó la desgrabación de los mensajes del teléfono de José Lòpez -el exsecretario de Obras Públicas descubierto tratando de ingresar 9 millones de dólares en un convento en 2016- para señalar sus frecuentes comunicaciones con empresarios vinculados al macrismo, como Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez, entre otros. En los chats, se leen los cercanos vínculos entre esos hombres de negocios con el exfuncionario condenado, que incluyen reuniones sociales y familiares.

"¿Cómo es que el fiscal no investigó de dónde salieron los 9 millones de dólares que revoleó López?", disparó la expresidenta, entre varios pasajes en los que intercaló documentación del expediente del juicio que se le sigue con consideraciones políticas.

Te puede interesar
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email