CÓRDOBA.

Nuevo gabinete: Schiaretti y los gestos a los ministros en la jura

martes, 20 de septiembre de 2022 · 20:37

(Sumario Noticias y Télam) El gobernador Juan Schiaretti, tomó juramento este martes a los nuevos ministros del gabinete provincial luego de anunciar cambios en algunas áreas, entre los que se destaca el reemplazo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, en cuyo cargo asumió Julián López, quien condujo hasta ahora la cartera de Justicia y Derechos Humanos.


La función de López quedó unificada en el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia. Esa unificación, que retoma el antiguo esquema en el que Seguridad estaba integrado a Gobierno, provocó el desplazamiento del altagraciense Facundo Torres Lima, quien asumió al frente del ministerio de Empleo y Capacitación Profesional.

 

Facundo Torres Lima juró como ministro de Empleo de la provincia.

Gestos

La dirección de prensa del gobierno puso especial énfasis en difundir las capacidades y trayectorias de los flamantes funcionarios, que en realidad, venían actuando en la órbita gubernamental pero a cargo de otros ministerios.

El anuncio de cambios fue realizado por el Gobierno provincial en su cuenta oficial de la red social Twitter, tras los cuestionamientos que Mosquera recibió por parte de la oposición y distintos sectores sociales por el crecimiento de la inseguridad y actos de violencia institucional cometidos por efectivos policiales.

En la cartera de Justicia y Derechos Humanos asumió Laura Echenique.

Asimismo, Schiaretti creó el Ministerio de Hábitat, bajo la conducción de Laura Jure, quien se desempeñaba como ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.


Luego de tomarle juramento a los ministros en sus nuevas áreas, Schiaretti dijo: "Los cuatro ministros son parte de este equipo de gobierno y tienen todas las condiciones para llevar adelante estas tareas prioritarias en esta etapa".

"El Estado provincial debe estar siempre acorde en su organización a los tiempos que corren, que en el país son de una crisis permanente. Lo que exige enfocarse en los puntos centrales como la seguridad, el hábitat, el empleo, la economía familiar y la justicia", agregó el Gobernador.

Mosquera, vía Twitter, sostuvo que "en el marco de la reestructuración ministerial dispuesta por el Gobernador de la Provincia, @JSchiaretti, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Ministro de Seguridad con el que oportunamente fuera honrado", y agradeció al mandatario provincial y a sus colaboradores.

El ahora exministro venía siendo cuestionado por diferentes sectores sociales debido a la inseguridad y también por los casos de violencia institucional y "gatillo fácil".

El alejamiento de Mosquera se suma a los de Nora Bedano, quien el lunes renunció a la Agencia Córdoba Cultura, y al del exministro de Salud, Diego Cardozo, recientemente imputado en la causa que investiga la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.

Galería de fotos

Comentarios