Agenda: Manuel Ortiz participará de un encuentro con legisladores nacionales

EN EL CONGRESO.

Política 28 de septiembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El altagraciense Manuel Ortiz participará este jueves 29 de un encuentro entre concejales cordobeses con los legisladores nacionales del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, Ignacio Garcia Aresca, Carlos Gutiérrez y Alejandra Vigo.

El objetivo declarado del encuentro es firmar un acta compromiso para avanzar en los concejos deliberantes de la provincia con proyectos que acompañen la iniciativa del Bloque Córdoba Federal sobre biocombustibles.

Como se recordará, el gobierno de Juan Schiaretti impulsa el aumento de biocombustibles, en consonancia con los sectores del complejo agroindustrial de Córdoba. Mientras que por un lado la administración provincial ya avanzó en la migración de la flota pública hacia biocombustibles, a principios de mes junto a los mandatarios de Santa Fe y Entre Ríos, el Gobernador reclamó la elevación del corte del actual 12,5% al 20% frente a los hidrocarburos.

En ese sentido, Ortiz sostuvo que la idea de la reunión con los legisladores nacionales es "trabajar y desarrollar una agenda en conjunto".

Por otra parte, el concejal anticipó su intención de gestionar una audiencia en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis)
"para poder conversar sobre la situación del sector y acercarles copia del petitorio que presentó en el Concejo Deliberante (de Alta Gracia) el colectivo",

Te puede interesar
diputados

Ley ómnibus: Milei publicó la lista de "leales y traidores"

Redacción SN
Política 07 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email