Se entregaron las primeras 500 Tarjetas Sociales

Provinciales

Provinciales 22 de noviembre de 2016 Diario Sumario

El gobernador Juan Schiaretti entregó hoy 500 Tarjetas Sociales a familias de la ciudad de Córdoba, que podrán utilizarse para la compra de alimentos por un total de 630 pesos, que se renovarán todos los meses.

El beneficio apunta a hogares que se encuentran en situación de indigencia -con un ingreso familiar inferior a los 4.930 pesos-, por lo que el programa busca satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales. En ese sentido, cada familia fue entrevistada por trabajadores sociales que constataron la situación de vulnerabilidad previo a la asignación de la tarjeta.

La entrega del plástico se realizará de manera gradual hasta alcanzar un total de 69 mil familias en toda la provincia. La acción de gobierno supone una inversión anual de 521,6 millones de pesos, en donde la Provincia aportará 372,6 millones, mientras que la Nación hará lo propio con 124,2; en tanto, los comercios adheridos pondrán 24,8 millones mediante un mecanismo de descuento de un 5 por ciento sobre las compras que se hagan con la tarjeta, lo que significa un aporte de 30 pesos mensuales por tarjeta.

Al respecto, Schiaretti afirmó que es de "suma importancia garantizar a las familias humildes de Córdoba el núcleo básico de calorías que necesitan para vivir”, argumentando que el Estado "no puede permitir que las familias pasen hambre”.

La directora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky, explicó que desde el momento de la entrega de la tarjeta, su monto debe utilizarse dentro de los 30 días, de manera que debe usarse indefectiblemente, ya que de lo contrario se vence. "Todos los 1° de cada mes se renueva el monto”, precisó, al tiempo que informó que los comercios adheridos van a estar identificados mediante una cartelería especial.

Así también, aclaró que con la tarjeta sólo se podrán comprar aquellos productos que estén incluidos en el módulo alimentario confeccionado por nutricionista para suplir los requerimientos calóricos esenciales.

En cuanto al espíritu del programa, el Gobernador fundamentó que "es mucho más sano y digno que tengan la tarjeta y ustedes mismos vayan al supermercado y comercios adheridos y no tengan que hacer cola para recibir un bolsón”. "Se acabó el uso del bolsón a cambio del voto”, sentenció.

En similar sentido, se refirió al objetivo que la Provincia posee en relación a la protección de los más humildes. "Este programa vino porque nosotros tenemos la concepción de siempre avanzar en el camino de la justicia social. Lo que queremos es que haya cada vez menos pobres, y por eso están estos programas”, concluyó.

Para obtener información respecto al programa y su ejecución, comunicarse al 0810-555-8555 y por inconvenientes con el plástico llamar al 0810-2BANCOR – Opción 1.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email