Comerciantes expectantes ante un posible Ahora 18 y Ahora 24

Provinciales

Provinciales 03 de noviembre de 2016 Diario Sumario
(Cba24n) El titular de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (Fedecom), Marcelo Stheli, se mostró optimista y a la vez cauto ante los rumores sobre los cambios que analiza la Secretaría de Comercio de la Nación para el plan Ahora 12.

Según afirman algunos medios porteños, la cartera que conduce Miguel Braun evalúa las posibilidades de ampliar el programa hasta alcanzar las 18 o 24 cuotas, ante la efectividad que el plan ha demostrado desde 2014 respecto a alentar el consumo.

"Prolongar el Ahora 12 a un Ahora 18 nos parece bien. Si la gente tiene facilidades las utiliza", dijo Stheli a Radio Universidad. También admitió que luego de la abrupta caída del consumo a partir de principio de año, desde agosto "nos estamos recuperando lentamente".

El empresario se mostró cauto en cuanto a la modalidad con la que puede funcionar esta extensión de cuotas: "Este es un programa que los soportaba el comerciante conjuntamente con las entidades bancarias y algo el Gobierno nacional con algunos subsidios. Los comerciantes deberíamos estudiar bien cómo va a ser ya que entre la comisión de las tarjetas y lo que se quedaban las entidades emisoras de las tarjetas, prácticamente no quedaba mucho margen de utilidad", dijo al programa Cara y Cruz.
Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email