Dos detenidos por ocasionar un incendio en Punilla

Provinciales

Provinciales 14 de julio de 2016 Diario Sumario
(télam) Dos turistas santafesinos fueron detenidos acusados de ocasionar un incendio que, anoche, se extendió hacia el cerro Las Gemelas, ubicado en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte y que recién en horas de esta madrugada varias dotaciones de bomberos lograron sofocar.

De acuerdo a los datos suministrados a Télam por una fuente de Bomberos del departamento del valle de Punilla, donde se ubica Capilla del Monte, una decena de dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir para controlar el siniestro que se originó anoche con un fuego que encendieron los ahora dos detenidos para calentarse.

El incendio comenzó en las adyacencias del cerro Uritorco y, por la vegetación de pastizales que domina la zona, rápidamente se propagó hacia el cerro de Las Gemelas hasta alcanzar un frente de fuego de alrededor de 1.500 metros de frente, precisó el bombero.

El fuego afectó únicamente la zona de vegetación sin que pusiera en riesgo las viviendas de los alrededores y, luego de sofocar las llamas, el foco quedó en guardia de cenizas, en tanto aún no fue determinada la cantidad de hectáreas afectadas en esa ciudad ubicada a unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.
Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email