Córdoba: Aumenta un 13% la tarifa de luz desde este miércoles

Sociedad

Provinciales 01 de noviembre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) aumentará la tarifa un 13 por ciento a partir de este miércoles, en el primer día del mes de noviembre.

El Ente Regulador de Servicio Públicos (Ersep) aprobó el incremento este martes, en el último día de octubre, unas horas antes de que comience a regir. Del mismo modo, el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba publicó en la jornada de este miércoles la determinación.

El valor toma en cuenta el 6,5 por ciento, cuya aplicación estaba aprobada y se suspendió en abril pasado, al que se le agregan dos subas trimestrales del 1,26 y del 3,54 por ciento.

Asimismo, el Ministerio de Energía de la Nación convocó a una audiencia pública para fijar el costo del megavatio, y un incremento de alrededor del 30 por ciento que se concretaría en el consumo a partir de diciembre.

El representante de la UCR en el Ersep, Facundo Cortés Olmedo, cuestionó en dialogo con la emisora radial Cadena 3 la falta de audiencia pública para realizar este nuevo incremento.

"Es nuestra principal crítica, que no hubo audiencias. La empresa está habilitada para hacerlo de manera 'expréss' alegando que hay una decisión del Ersep que lo aceptaba, en su momento nosotros nos opusimos".

Según indicó, los aumentos aplicados a la tarifa de luz ascienden a un 28% nominal en lo que va del año.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email