Imputan al jefe de Epec de La Cumbre por "incendio culposo"

Provinciales 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, imputó por "incendio culposo" al jefe de la oficina de Epec de La Cumbre, Gustavo Sánchez.

La funcionaria judicial advirtió que no hará declaraciones respecto a esta medida, que se encuadra en la investigación por el fuego iniciado en la zona de Cuchi Corral, la semana pasada y que desencadenó en otros focos. 

Se trata de uno de los incendios más grandes en lo que va del año, que ya lleva 10 días activos y con numerosas dotaciones de bomberos y aviones hidrantes tratando de sofocarlo.

 

Fue a colaborar con los incendios y terminó detenido

 

En este marco, se llevaron a cabo varios allanamientos y se tomaron testimonios de empleados de la sede de Epec y de vecinos. 

La fiscal ahora deberá determinar el origen de este incendio que fue en una zona rural, pero en donde se registraron chispazos, posiblemente como consecuencia de cables en mal estado. 

El intendente interino de La Cumbre, Pablo Alisio, dijo a Cadena 3 que recibieron la notificación de la imputación contra el delegado local de Epec y se mantuvo cauto sobre su culpabilidad.

"La causa está en etapa investigativa y vamos a esperar lo que resulta de las pericias investigativas. Estuvimos en el lugar y hasta el momento no encontramos nada", declaró.

Te puede interesar
bullrich quinteros

Seguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

Redacción SN
Provinciales 04 de enero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que si bien la lucha contra el narcotráfico es de jurisdicción nacional, la Provincia está dispuesta a acompañar y a colaborar. La rúbrica es un acuerdo de cooperación para el establecimiento de protocolos de actuación entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad provinciales.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email