Gimnasios de Córdoba se niegan a cerrar

Provinciales 11 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Este domingo, la Cámara de Gimnasios de Córdoba rechazó las medidas tomadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba tras el decreto presidencial del pasado viernes 9 de octubre.

En ese sentido, la entidad que agrupa a centros de actividad física, destacó que no acompañará las medidas. En un comunicado, pidieron que se revea la situación y señalaron que la mayor cantidad de contagios proviene de reuniones sociales y familiares, principalmente no autorizadas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#comunicadoCGC 📝 ➡️ 🗣️A partir de los anuncios realizados por el Gobierno de la Provincia de Cba. el día sábado 10 de Octubre. Se determinó la implementación de restricciones por un transcurso de 14 días. Estas restricciones impactan directamente al sector de los Gimnasios y Centros de actividades físicas🏋️ ➡️ Desde la #CGC queremos comunicar y ratificar que no vamos a acompañar, ni adherir a dichas medidas. 👇👇👇 ✔️Nuestra institución relevo un informe que fue comunicado a las autoridades de la Municipalidad de Córdoba y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) donde se informó que desde la apertura a la fecha los establecimientos en Córdoba solo movilizan un 1,92% de la población, osea que solo el 0,001% de la población usa el gimnasio en 1hs. ✔️ La asistencia de usuarios es en un 70% de cercanía. ✔️A pesar del crecimiento exponencial de la curva de contagios, los Gimnasios no registraron contagios originados ni propagación del virus dentro de los establecimientos gracias al cumplimiento y la realización del estricto Protocolo. 👉🗣️Como representantes de la industria hemos bregado por el trabajo en conjunto con nuestras Autoridades, siendo las mismas las que han destacado la excelente labor en la Aplicación y Cumplimiento de Protocolos. Hemos sentado las bases para consolidar a nuestro rubro como “esencial". 👉🗣️Por lo tanto, nuestra postura de no adherir a las medidas se encuentra sustentada y respaldada en información que demuestra que nuestro rubro “no aporta a la curva de contagios ni a la circulación de personas”. Mientras, en propias palabras del Gobernador de la Provincia en la última conferencia de prensa, según los especialistas se ha confirmado que la causa mayor de los contagios de Covid-19 son las reuniones sociales y familiares; principalmente clandestinas 👉🗣️Pedimos de manera Publica a nuestra Industria a seguir cuidando de la Comunidad y su salud por medio de la aplicación “estricta” de las exigentes normas de nuestro Protocolo. Comisión Directiva CGC #ComunicadoOficial #noadherimos #noalcierre #cgcenmarcha #CGC #queremostrabajar #gimnasiosdecordoba #Gimnasiossomosseguros #fitness #gimnasiosunidos #Gym #gymsaresafe #Cordoba

Una publicación compartida por Cámara de Gimnasios Córdoba (@camaradegimnasioscba) el

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email