Comenzaron a regir las restricciones en seis departamentos de la Provincia

COVID-19

Provinciales 12 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Desde las 00:00 de este lunes, comenzaron a regir las restricciones de actividades y circulación en seis departamentos de la provincia de Córdoba. Las medidas apuntan a disminuir la circulación y el tránsito de personas en diferentes localidades para propiciar un descenso en la cantidad de contagios de covid-19.

La restricción abarca:

  • Gimnasios y natatorios.
  • Cultos religiosos.
  • Gastronomía.
  • Cultos.
  • Reuniones familiares.
  • Academias de danzas.
  • Centros de formación profesional.
  • Academias de idiomas.

Durante la semana pasada, circuló la versión de que la Provincia entera regresaría a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Incluso, el Ministro de Salud de Córdoba se refirió a esa posibilidad, la descartó por completo, pero también admitió que hacia fin de mes se espera un promedio de 3.000 casos diarios. Actualmente, la Provincia tiene alrededor de 1.600 contagios por día y la ocupación de camas críticas alcanza el 80 por ciento.

La restricción estará vigente hasta las 00:00 del 26 de octubre próximo y contempla a los departamentos de Santa María, Capital, Punilla,Colón, Tercero Arriba y San Martín. 

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email