¿Siguen las lluvias?

Provinciales 15 de octubre de 2020 Diario Sumario

Provincia de Córdoba. Luego de cinco meses, las lluvias regresaron este miércoles y jueves a Córdoba y se espera el retorno de precipitaciones normales para la próxima semana.

El meteorólogo Mario Navarro indicó que hasta esta mañana la ciudad de Córdoba registraba una caída de 18 mm mientras que el Valle de Punilla y Paravachasca registró un acumulado entre 9, 12 y 17 mm. En tanto que el noroeste, zona de Deán Funes, el registro era entre 7, 9 y 16 mm; en el norte, hasta la zona de Villa de María del Río Seco, hubo entre 4, 7 y 12 mm. Por último, en el este provincial la caída de agua fue de entre 13 y 16 mm. 

“Lo más concentrado fue sobre el centro de la provincia, con muy buenas precipitaciones”, recalcó el meteorólogo. Indicó además que entre el lunes y jueves próximos, habrá un sistema de baja presión en toda la provincia, asociado a una depresión en altura.

“El miércoles avanzará un frente frío y este motivará tormentas y chaparrones de variada intensidad, abundante caída de agua –en breve periodo–, como lluvias, lloviznas y chaparrones”, aseguró.

Incluso, señaló que las precipitaciones en toda la provincia podrían promediar entre 23, 45 y hasta 65 mm, principalmente en la cuenca media y alta de las sierras.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email