Sigue la lucha contra el fuego en Capilla del Monte

Provinciales 17 de octubre de 2020 Diario Sumario

Durante toda la noche de este viernes se continuó trabajando en sofocar el incendio que se desató en Capilla del Monte que, como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas.

Según informaron fuentes provinciales, unos 200 voluntarios, 25 brigadistas enviados por la Nación, seis aviones hidrantes y un vigía continúan luchando contra las llamas sobre un perímetro de fuego muy extenso que se desarrolla con dos frentes principales: uno en el cerro Overo y el otro que avanza en dirección al dique Los Alazanes.

El ingreso a los sitios afectados es muy complicado para los bomberos por lo que algunos tramos solo se pueden concretar con vehículos de doble tracción y el resto caminando.

La situación meteorológica sigue siendo muy complicada en toda la zona, con mucho viento, alta temperatura y bajo porcentaje de humedad. El pronóstico de este sábado indica que se espera una jornada muy calurosa con una temperatura que alcanzaría los 35°. El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales durante sábado y domingo en toda la Provincia, continúa siendo extremo.

 

Sigue la lucha contra el fuego en Capilla del Monte

 

Incendio en Villa Las Rosas

Unos 51 bomberos voluntarios lograron contener en la tarde del viernes un incendio generado cuando el fuego salió del perímetro del basural municipal de Villa Las Rosas.

En el lugar trabajaron desde el aire dos aviones hidrantes de la Nación que asistieron a efectivos de cuarteles de Mina Clavero, Las Paz, Las Tapias, San Javier, Los Hornillos, Villa Dolores y de Villa Las Rosas.

El foco fue contenido a las 16, quedando con inestabilidad y puntos calientes.

 

Bomberos criticaron a los civiles que ayudaron a apagar el fuego

 

Este sábado se había reportado un incendio en cercanías de Mina Clavero que se esperaba contener en el transcurso de la jornada.

 

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email