Alerta por vientos con ráfagas y tormentas fuertes

lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:22

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) emitió dos alertas meteorológicas para Córdoba, en otra jornada de calor en la provincia donde la máxima superó los 28° a las 13.

Por un lado, se prevén vientos fuertes con ráfagas para el sudeste, centro y norte de Córdoba. El área de cobertura será afectada por vientos del sector sur, y se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h.

 

Tiempo en Alta Gracia: 31 de máxima y tormentas para este lunes

 

El aviso rige además para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

 

Asimismo, continúa vigente el alerta por tormentas fuertes que fue renovada para toda la provincia. El SMN pronostica lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de este lunes y el mediodía del martes.

 

 

La advertencia comprende además norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios