Continúan los focos activos en los departamentos Punilla y Río Seco

Provinciales 19 de octubre de 2020 Diario Sumario

Provincia de Córdoba. A partir de las 6:30 horas de esta mañana comenzó el recambio de personal en todos los sitios de la Provincia en donde se registran incendios, con bomberos voluntarios que se suman al combate del fuego y otros que se retiran a descansar tras una larga jornada. En todos los focos registrados ayer se desplazaron más de 350 efectivos.

De la misma manera, ocho aviones hidrantes comenzaron su tarea con aplicaciones de agua desde el aire. A esta hora están activos los incendios del norte de Punilla y tres focos que se ubican en el departamento Río Seco. Por otra parte, se encuentran contenidos los que ayer avanzaron en la zona denominada Triángulo Chico, entre Villa General Belgrano y Villa Berna; en Luyaba. Traslasierra y en Estación Juárez Celman.

A la madrugada, un frente bajó hacia la zona de la Aerosilla de Los Cocos por lo que se dispuso de operativo con autobombas y camiones cisterna que ya están en el lugar a los fines de proteger las viviendas.

Durante todo el domingo e inclusive en esta madrugada trabajaron 250 hombres y mujeres de diversos cuarteles en el incendio que se originó hace varias jornadas en el sector este de Capilla del Monte. En esa región avanzó quemando sectores próximos a las localidades de Los Cocos, Cruz Chica, Cruz Grande; llegó cerca de la Cumbre, pasó hacia el campo de Macabilandia,  de ahí a Tiu Mayú y por último rodeó la reserva de los monos Carayá.

Precisamente, en la zona de Cruz Chica el denso humo que invadió el sector obligó a la evacuación preventiva de 18 personas, que ya retornaron a sus hogares.

Tras un domingo con casi 40 grados, ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora y bajo porcentaje de humedad, para esta jornada se aguarda una rotación del viento hacia el sector sur y el ingreso de algunas lluvias. El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales en la Provincia continúa siendo extremo.

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email