La provincia trabaja en un "turismo de fin de semana" para noviembre

Provinciales 19 de octubre de 2020 Diario Sumario

Provincia de Córdoba. Tras la reactivación nacional de los vuelos de cabotaje y el transporte terrestres, donde cada provincia deberá adaptar la habilitación según su situación sanitaria, en Córdoba, desde la Agencia de Turismo indicaron que los meses de noviembre y diciembre serán claves para reactivar el turismo local

“El 1 de enero arranca el turismo nacional que se complementa con la ley que se aprobó del Plan Preventa que hace que las provincias pongan sus productos a consideración, donde Córdoba es pionera”, explicó en declaraciones a Cadena 3, Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Se espera que el próximo mes se pueda arrancar con un "turismo de fin de semana" y que en el mes de diciembre estén disponibles los protocolos para el turismo interno, para de este modo preparar el territorio en lo que será la apertura de la actividad a nivel nacional, a partir del año entrante.

En este marco, indicó que recibir a visitantes de otras provincias implicará una responsabilidad interna y para ello hay que preparar primero el territorio y capacitar a los distintos actores del sector. “Nosotros en la Agencia visibilizamos una previsión de los sectores privados, si bien las autoridades sanitarias son las que definen el cuándo y cómo”, expresó.

Y agregó: “Hay diferentes fechas, pero necesitamos plazos para poner esta capacitación que hacemos desde la Agencia con los protocolos”. “Hay que poner en práctica los protocolos y ponerlos en sintonía con todo el territorio”, señaló Avilés y precisó que lo que falta es "el visto bueno del COE central" que indique una fecha precisa a partir de cuándo se puede retomar la actividad.

Fuente: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email