Villa María: se incendió una fábrica de bioetanol

Provinciales 02 de octubre de 2020 Diario Sumario

Más de 30 bomberos combaten un impresionante incendio en la planta de bioetanol, AcaBio, en la ciudad de Villa María.

La productora de etanol a base de maíz tiene su predio en el cruce de la ruta provincial N° 2 y la autopista Córdoba-Rosario.

Según trascendió, el fuego comenzó en una torre de enfriamiento de uno de los tanques de bioetanol y provocó un denso humo de color negro que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a las primeras informaciones, se prendieron fuego dos torres de enfriamiento. Una gran columna de humo negro advirtió a los vecinos que dieron aviso a los bomberos.

Las primeras informaciones indican que las llamas habrían comenzando por una chispa que saltó mientras realizaban tareas de soldadura en el marco de una obra de ampliación. 

Destacaron que no había heridos y evaluaban los daños producidos en el lugar.

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email