Se quemaron más de 300 mil hectáreas en la provincia

Incendios

Provinciales 20 de octubre de 2020 Diario Sumario

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego reveló una cifra alarmante en relación al avance de los incendios en Córdoba y a su impacto en el ecosistema de la provincia. De acuerdo a un relevamiento publicado este martes, desde el 1 de enero al 15 de octubre de este año, se quemaron 315.944 hectáreas en la provincia.

Hasta el 8 de octubre pasado, eran 289.494 las hectáreas arrasadas por las llamas. El aumento en las últimas semanas estuvo vinculado a los focos que se desarrollaron en la zona del Valle de Punilla y en otros puntos de la provincia a causa de las condiciones meteorológicas vigentes.

En la tarea de control y extinción de las llamas, colaboraron 95 brigadistas nacionales.

 

Schiaretti: "Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas"

 

Vale recordar que el 95% de los siniestros que se desarrollan en el territorio son intencionales. 

Hasta el momento son ocho las jurisdicciones nacionales afectadas por los incendios: Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Luis, Buenos Aires y Corrientes. El total de la superficie afectada por los incendios a nivel nacional asciende a 898.755 hectáreas.

Situación de los incendios

Tras la contención de los incendios que azotaron a Córdoba durante las últimas semanas, la Provincia informó que todos los focos fueron contenidos en las últimas horas luego de las intensas precipitaciones. Sin embargo, desde el Ejecutivo señalaron que persiste un perímetro inestable en la zona de Los Cocos.

Si bien la tarea de bomberos estuvo favorecida por la lluvias, recién en las últimas horas del lunes el incendio de ese sector de Punilla fue contenido.

Te puede interesar
turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email