Legisladores de la UCR solicitan que Mosquera se presente en la Unicameral

Provinciales 26 de octubre de 2020 Diario Sumario

Legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Unicameral elevaron este lunes un pedido para que el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, se presente en el recinto y brinde un informe sobre el estado actual de las políticas que se llevan adelante por parte de esa cartera.

La solicitud surge luego del asesinato de Joaquín Paredes en un nuevo caso de violencia institucional. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la comuna de Paso Viejo (Cruz del Eje), y por el crimen se encuentran detenidos e imputados cinco efectivos de la Policía de Córdoba.

Los parlamentarios afirmaron que la extrema gravedad del caso acontecido el fin de semana "se suma a una serie de graves delitos cometidos por efectivos policiales durante el presente año que desnudan la ausencia de políticas de seguridad confiables en la provincia, la pérdida de una cadena de mandos democrática y apegada al respeto de los derechos humanos y el virtual incumplimiento de la ley de una importante y creciente cantidad de efectivos policiales".

 

Mosquera: "Mi renuncia está a disposición del gobernador"

 

"Todo un pueblo quedó de luto y consternado por un nuevo caso de 'gatillo fácil', que se añade a los recientes sucesos que acabaron con la vida de Blas Correas, José Antonio Ávila y Luis Morenigo en diferentes localidades provinciales y cuyos responsables son agentes de la policía provincial.

Desde el bloque de la UCR indicaron además, que ya son 21 los efectivos procesados por estas causas en 2020. "Esto se añade a una muy importante cantidad de denuncias a los derechos humanos por parte del Estado, en el marco de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, lo que testimonia un fuerte relajamiento en las medidas de control político de la fuerza y un manejo desmesurado de la violencia por parte algunos de sus miembros", destacaron.

Y concluyeron: "Por todo ello, solicitamos la presencia inmediata del ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, amparados en la extrema gravedad y urgencia de los hechos".

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email