Continúa el fuego en el norte de la provincia

Provinciales 29 de octubre de 2020 Diario Sumario

Bomberos voluntarios siguen combatiendo el fuego en la zona de San Pedro, departamento Tulumba.

Luego de un arduo trabajo, se logró contener el flanco este, pero tiene perímetros inestables. En el lugar trabajan 62 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios pertenecientes a 19 cuarteles de distintas regionales. En tanto, ahora preocupa la zona sur del lugar, allí el estado del foco es activo y un total de 25 bomberos intentan combatir las llamas.

Al personal de la agrupación serrana de bomberos se le suma el personal del plan provincial de manejo de fuego y aviones hidrantes.

Medidas de remediación social, productiva y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

Te puede interesar
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email