Continúa el fuego en el norte de la provincia

jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:37

Bomberos voluntarios siguen combatiendo el fuego en la zona de San Pedro, departamento Tulumba.

Luego de un arduo trabajo, se logró contener el flanco este, pero tiene perímetros inestables. En el lugar trabajan 62 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios pertenecientes a 19 cuarteles de distintas regionales. En tanto, ahora preocupa la zona sur del lugar, allí el estado del foco es activo y un total de 25 bomberos intentan combatir las llamas.

Al personal de la agrupación serrana de bomberos se le suma el personal del plan provincial de manejo de fuego y aviones hidrantes.

Medidas de remediación social, productiva y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

Comentarios