Trabajadores de la salud realizarán un paro el próximo 10 de noviembre

Provinciales 31 de octubre de 2020 Diario Sumario

Desconformes con el acuerdo arribado entre la Provincia y los trabajadores públicos, los trabajadores de la salud llevarán adelante un plan de lucha que tendrá como punto de inflexión un paro de actividades para el próximo martes 10 de noviembre. La decisión terminó de confirmarse este sábado luego de una reunión que mantuvieron con el vice ministro de salud, Pablo Carvajal, y con el Secretario de Coordinación, Alejandro Gauto. 

En dicho cónclave, el Gobierno elevó una propuesta que fue rechazada por lo gremios presentes, que la consideraron insuficiente. Los motivos fueron enumerados por los representantes gremiales, al observar que se trata de "una cifra fija de $2500 de piso y $12000 de máxima, sin especificidades en las categorías medias, en negro y no remunerativa, discriminatoria entre monto mayor y menor, es temporaria porque se cobrará hasta marzo del 2021, y no repercute en el aguinaldo ni impacta en los haberes de las y los jubilados".

En un comunicado en el que valoraron que la "unidad" haya permitido reabrir una discusión que parecía terminada, se refirieron en duros términos al titular del SEP (y también legislador provincial) José Pihen a quien atribuyeron una "actitud oportunista y miserable", por "anunciar la propuesta que nos realizaron cuando hace unos días firmó a mano alzada un nefasto aumento salarial". 

Así las cosas, buscando presionar para alcanzar un mejor acuerdo que contemple el pliego de reivindicaciones que se vienen poniendo de manifiesto incluso desde los tiempos que antecedieron a la pandemia, las organizaciones convocaron a una jornada de lucha para la semana que viene (miércoles 4) y un paro de actividades que se acompañará con una caravana de autos hasta el Ministerio de Salud de la Provincia el martes 10 de noviembre.

 

Ares: "No hay personal suficiente para manejar las camas"

 

El comunicado

ATE, UTS y MAC ( Médicos Autoconvocados), luego de la reunión con el Vice Ministro de Salud de la Provincia, confirman el paro del 10 de noviembre

Las tres organizaciones, miembros de la Multisectorial, que venimos llevando adelante un plan de lucha en conjunto y en unidad en defensa por la salud pública, gratuita y de calidad, con salarios dignos, sin precarización laboral y por más personal, fuimos convocados en la sede del Ministerio de Salud en horas de la mañana. Fuimos recibidos por el Vice Ministro Pablo Carvajal y el Secretario de Coordinación Alejandro Gauto.
Por ATE estuvieron Federico Giuliani Secretario General, Hugo Durán Secretario Adjunto, por UTS Gastón Vacchiani Secretario General y Estela Jimenez Secretaria Adjunta; mientras que por MAC Jorge Esnaola y Raúl Audelino.
Resaltamos y entendemos que esta convocatoria para realizarnos una propuesta económica, es  fruto de la lucha yde la coherencia de las acciones desarrolladas.
El motivo por el cual decimos que la propuesta es insuficiente, siendo una cifra fija de $2500 de piso y $12000 de  máxima, sin especificidades en las categorías medias, es en negro y no remunerativo, discriminatoria entre monto menor y mayor, es temporaria porque se cobrará hasta marzo 2021, y no repercute en el aguinaldo ni impacta en los haberes de las y los jubilados. 
Ante esto las organizaciones presentes dieron por terminada la reunion y ratifican el Paro de Salud para el día 10 de noviembre.
Repudiamos la actitud oportunista y miserable de anunciar la propuesta que nos realizaron cuando hace unos dias firmo a mano alzada un nefasto aumento salarial.
Hasta hoy la paritaria estaba cerrada, pero demostramos que en unidad, sin claudicar hay más presupuesto para salud, por lo cual la medida de fuerza y la caravana del 10 de noviembre debe ser multitudinaria, contundente y una clara respuesta a este Ministro de Salud, incapaz, inhumano, que menosprecia y subestima a los trabajadores y trabajadoras que a diario ponen su vida y la de su familia en la desigual lucha contra el Covid19 en nuestros Hospitales Provinciales. Vamos al Paro en Unidad, con mayor solidaridad y Lucha

 

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email